ATE reclamó la reincorporación de despedidos y amenaza con provincializar el conflicto

La Asociación Trabajadores del Estado realizó protesta frente a la Municipalidad de Lanús en reclamo a la reincorporación de 15 trabajadores despedidos de las áreas de Protección Ciudadana y Tránsito. Amenazaron con que si no hay respuesta provincializarán el conflicto. Desde el Sindicato de Empleados Municipales de Lanús, aseguran que ya se reincorporaron 6 de los ceses de contratos.

El conflicto se inició hace dos semanas con protestas en el área de seguridad donde se pidió mejorar las condiciones de seguridad sanitaria de los trabajadores. Desde ATE aseguran que ese fue el detonante para que no se le renueve el contrato a 15 trabajadores del área. Desde la Comuna se defendieron asegurando que era empleados de áreas esenciales que, sin razones médicas o de seguridad, no estaban yendo a trabajar.

“No tendría que haber trabajadores precarizados en el Estado Municipales, todos deberían tener estabilidad. Ese es el subterfugio que utilizan los Municipios para decir que no te echan, los contratos que no se terminan nunca. La situación de precariedad es clara”, señaló el secretario gremial de ATE de la Provincia Juan Alberto Murgia a El Termómetro por la protesta en Lanús.

Según explicó el dirigente: “Hubo contagios entre los trabajadores, dio positivo un compañero, a raíz de eso hubo reclamos por protocolos y elementos de bioseguridad y la respuesta del Ejecutivo fue despedir a 15 compañeros. Si en condiciones normales es doloroso salir a busca trabajo en la pandemia es criminal. Tenemos la intención de estar acá hasta que el Estado Municipal recapacite de la medida y reincorpore a los trabajadores”.

Asimismo, advirtió en caso de no tener respuesta “manifestamos nuestra decisión desde el Consejo Directivo de ATE provincia que esto no lo vamos a dejar pasar así y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que el último compañero esté de vuelta en su puesto de trabajo”.

Ya reincorporaron seis trabajadores

La titular del Sindicato de Empleados Municipales de Lanús, que responde a la FESIMUBO, Susana Chazarreta, contó a El Termómetro que la semana pasada, luego de una reunión con el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz, se llegó a un acuerdo para reincorporar a seis de los despedidos. Y adelantó que esta semana podrían levantar el cese de contrato de otros dos empleados.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*