Mónica Litza: “El Correo Argentino se convirtió en la empresa de logística esencial del Gobierno Nacional”

Mónica Litza, vicepresidenta del Correo Argentino, dialogó con El Termómetro, por FM Secla, y se refirió a cómo se vio afectado el funcionamiento del correo desde el comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio.

“El correo tenía una actividad básica, con todos los servicios que prestaba normalmente y con la pandemia se ha convertido en un elemento importante de la logística de las políticas públicas del Gobierno Nacional. “ A su estructura, que tiene llegada a todo el país, se le sumaron todas las políticas públicas que tienen que ver con salud como el Programa Remediar o Cuidar. También fuimos los encargados de recibir , almacenar y distribuir todos los insumos que llegaron desde china”, sostuvo.

A su vez, además de destacar la vitalidad del servicio en este contexto, Litza afirmó que el número de entregas de paquetes desde el comienzo de la pandemia se ha “disparado de forma exponencial” y que en la últimas semanas la paquetería se ha triplicado debido al aumento de las compras por Internet.

Además de destacar que en todas las sucursales se están tomando las medidas sanitarias necesarias para prevenir contagios entre los trabajadores, Litza habló acerca del funcionamiento del Correo Argentino: “El correo también está sujeto al DNU que indica que hay grupos de riesgo que no pueden asistir a sus lugares de trabajo y es por eso que hoy tenemos un 30 por ciento menos de personal. El triplicar la entrega de paquetes, más todas las tareas extras que se han sumado fruto de la pandemia, nos pone en una situación crítica respecto de la respuesta. Por ahora venimos bien pero con algunas demoras porque la demanda por las compras es muy grande. De todos modos estamos contentos con que podemos cumplir con la tarea esencial con el Ministerio de Salud”.

En tanto, consultada por la situación particular de Avellaneda sostuvo: “Lo veo muy bien desde el punto de vista de las medidas que se están tomando en lo sanitario. Pero al estar muy pegaditos a CABA y otros distritos eso hace que sea difícil controlar la circulación y los accesos.”

Para finalizar la Vicepresidenta del Correo Argentino dio su opinión con respecto a la continuidad de la cuarentena y como este freno en la actividad comercial afectó la economía: “ Hay que aprender a convivir con el virus porque esta situación de parálisis no puede ser in eternum. Esto está dañando mucho el tejido social y la economía.(…) Es necesario saber dónde tenemos que poner el foco y hacer docencia y aprender donde están los peligros”. Y agregó: “en los barrios veo con preocupación lo que pasa con el pequeño comerciante que no puede estar activo. Esa gente no es que quiere desafiar al virus y está en contra del gobierno. Comprenden que se tienen que cuidar y que las medidas son correctas pero la están pasando mal. Esa gente necesita activar su economía y poner plata en el bolsillo para poder comer”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*