Los comercios y farmacias estarán obligados a hacer controles de temperatura

Otra vez en la virtualidad, el Concejo Deliberante de Almirante Brown volvió a sesionar. El encuentro estuvo atravesado por el tratamiento de medidas vinculadas con la pandemia y la polémica, como es habitual, giró en torno a temáticas de índole nacional tales como el comunicado de Juntos por el Cambio por la muerte de Fabián Gutiérrez, y la causa por espionaje ilegal.

En el contexto de las acciones destinadas a prevenir el avance del coronavirus, el Cuerpo votó la obligatoriedad de los controles de temperatura  en aquellos negocios “con un gran conglomerado de asistentes”. Con esta disposición, farmacias, supermercados y entidades bancarias deberán llevar adelante esta tarea.

De la misma manera, otorgaron distinciones a varios vecinos del distrito que se recuperaron del coronavirus y donaron plasma para tratar a otros pacientes que están cursando la patología. En sintonía, expresaron su “beneplácito” por el proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación a fin de declarar de Interés Nacional la donación de ese componente sanguíneo.

En tanto, todo el Cuerpo acompañó la manifestación hecha por el intendente Mariano Cascallares respecto de la posibilidad de revisar el contrato de concesión de Edesur debido al mal funcionamiento del servicio en el distrito en particular y en la región en general.

Por otra parte, el Frente de Todos presentó una iniciativa para repudiar “la utilización de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en relación con una red de espionaje ilegal” que funcionó durante el gobierno de Mauricio Macri. La propuesta fue aprobada por mayoría.

En consonancia, el oficialismo expresó su repudio a las expresiones del texto que difundió la conducción de JxC respecto al crimen de Fabian Gutiérrez, quien fuera el secretario privado de la ex presidenta Cristina Fernández. El proyecto también fue rechazado por la bancada opositora.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*