Promueven medidas para ayudar a los comercios

Desde el inicio de la emergencia sanitaria en marzo, el Municipio de Almirante Brown comenzó a implementar medidas orientadas a sostener a los comerciantes del distrito. En esa línea, suspendió el cobro de interesas, recargos y multas por el pago fuera de término de las tasas municipales durante un plazo de 120 días prorrogables. 

Si bien sostienen que la iniciativa “beneficia a todos los contribuyentes”, destacaron que en particular repercute en quienes pagan la Tasa de Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda, así como la de Ocupación de los Espacios Públicos. El objetivo es “ayudar a sobrellevar los efectos de la pandemia”. 

Además, informaronque se van corriendo los vencimientos de las tasas municipales hasta el último días de cada mes “a los efectos de aliviar la carga impositiva y dar tiempo a la recuperación de los comerciantes”.

Mientras tanto, más de 200 comercios se sumaron al programa de la Comuna “Sin salir de casa” que posibilita comprar vía whats app desde sus hogares. Lo pueden hacer de forma directa tanto con comerciantes como con feriantes, productores rurales y emprendedores para ayudarlos y que puedan continuar con su actividad.

Con sólo ingresar al sitio web del Municipio (brown.gob.ar o a sinsalirdecasa@brown.gob.ar). Mientras tanto, para consultas e información sobre este programa se encuentra habilitada la línea telefónica 5034-9922 de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Otra medida en sintonía fue a decisión municipal de limitar la venta de productos esenciales en las grandes cadenas comerciales, y que los hiper y supermercados sólo puedan realizar este tipo de transacciones en forma online como el resto de los comercios. La referencia es para productos que no sean de primera necesidad o esenciales como electrodomésticos, indumentaria deportiva, prendas de vestir o calzado.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*