Fragomeno: “si se mantienen estos números, podemos hacerle frente a la pandemia”

El director del Hospital de Quilmes, Juan Fragomeno, se mostró conforme con la tarea que lleva adelante el nosocomio en el marco de la pandemia de Coronavirus. Contó que tiene un 90 por ciento de ocupación de camas, pero que se liberarán ante la puesta en funcionamiento del hospital Modular de la UPA de Bernal oeste. Asimismo entiende que “si esto se mantiene así, vamos a poder hacerle frente y bien”.

En diálogo con el Termómetro, el titular del Hospital Isidoro Iriarte contó la situación sanitaria del nosocomio. Explicó que no tienen muchos trabajadores contagiados, pero “por cada uno que se contagia aislamos cuatro o cinco, por su contacto estrecho. Hoy tenemos aisladas 35 personas, mañana puede ser otra la cifra”.

En este punto, el médico explicó: “hoy en el país la cantidad de contagios en el personal de salud es del 8 por ciento, es grave, pero comparado con otros países es bajo, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. El personal de salud tenemos altísimas chances de contagio por estar en contacto permanente con la enfermedad, somos lo que mayor posibilidad tienen de contagiarse”.

Asimismo, Fragomeno confirmó que en el último mes, ante la flexibilización de la cuarentena “hubo un crecimiento de los accidentes de transito y de riñas callejeras lo que nos dificulta la labor” y detalló que en el Iriarte hoy hay “una ocupación de camas del 90 por ciento”, aunque aclaró que ” hasta acá hemos podido dar respuesta a todo lo que apreció. Este fin de semana se abrió el hospital modular de la UPA y ya estamos empezar a derivar casos con coronavirus positivo”. El hospital modular cuenta con 24 camas de terapia intensiva y 52 de atención. “Este fin de semana vamos a estar mucho más cómodos con la liberación de camas”, adelantó.

Optimista, el directo del Hospital de Quilmes consideró que “con este nivel de contagio venimos bien. Estamos como en una meseta y que si bien (el número) es alto sube muy poco todos los días. Quizás, y es un deseo mío, pero esto (la cuarentena) va a durar más pero vamos a poder hacerle frente a la enfermedad. Si se levanta y vienen todos juntos vamos a colapsar, si seguimos así lo vamos a poder llevar”.

“Hasta el momento, estamos preocupados obviamente, pero no hemos llegado a un punto de saturación que eso si ha ocurrido en otros países”, entiende el Médico y agregó “de esto continuar así vamos a poder hacer frente y bien a todos esto”.

Finalmente, Fragomeno contó sobre su paso por la enfermedad, dijo que la pasó “bien” y que sólo tuvo “un poco de fiebre” pero pidió “tomar mucha conciencia, hay que cuidarse, es aleatorio a quién le puede hacer más y se tiene que cuidar especialmente quienes son casos de riesgo”, así como pidió seguir usando barbijo y mantener la distancia.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*