Watson acuerda trabajo conjunto con equipos de Urbanismo y Suelo de la Nación

El intendente Andrés Watson y el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo de la Nación, Luciano Scatolini iniciaron hoy un proceso de trabajo tendiente a implementar en el distrito, los programas nacionales de urbanización, créditos Procrear, hábitat, mejoras en infraestructura en hogares, ampliación de servicios y demás iniciativas que procuran la vivienda digna a las familias.

Lo hicieron durante una reunión virtual que ambos mandatarios llevaron adelante esta mañana, junto a integrantes de sus equipos de trabajo.

Watson y Scatolini celebraron las coincidencias en los proyectos que ambos poseen en sus gestiones y delinearon los primeros pasos a seguir para analizar y avanzar en las posibilidades de concretar las propuestas.

El Intendente adelantó en la ocasión que, para cada uno de los programas descriptos por los funcionarios participantes, el Municipio contempla proyectos que impulsa junto a la comunidad varelense, para reducir el déficit habitacional y las necesidades de infraestructura, servicios y urbanización.

Por su parte, Scatolini, a cargo de una dependencia del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, marcó durante la comunicación, como “una prioridad” las necesidades de la comunidad varelense.

En la oportunidad, el director Nacional de Acceso al Financiamiento, Juan Pablo Negro, explicó las líneas de financiamiento Procrear que se estudian poner en vigencia; mientras que el director Nacional de Política de Suelo, Juan Ignacio Duarte, hizo lo propio en materia de generación de espacios para la urbanización y la dotación de infraestructura para los mismos.

Formaron parte del encuentro, los secretarios municipales de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, Diego Trejo, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena; y el director General de Regularización Dominial, Hernán Losada.

Los equipos de las administraciones involucradas continuarán trabajando para examinar e iniciar la materialización de las iniciativas a favor de la calidad de vida de la comunidad varelense, e incluyendo en la tarea, al Consejo Comunitario para la Tierra y la Vivienda de Florencio Varela.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*