Tignanelli: “El nivel de desigualdad entre la Ciudad y el Conurbano es muy grande”

En medio de una cuarentena extendida y con un preocupante número de contagiados en la Provincia, el diputado provincial Facundo Tignanelli se refirió a las particularidades que distinguen a la Ciudad (CABA) del Gran Buenos Aires (GBA) y a la importancia de que sean estrictos los controles para que evitar el avance de la pandemia. Con un aumento sostenido de casos en el Conurbano, puso el foco en las diferencias que existen entre ambas jurisdicciones en materia de recursos para afrontar este escenario extraordinario.

“El foco y el conflicto (por el Coronavirus) es la Ciudad de Buenos Aires. Los más problemáticos son los distritos del primer cordón del Conurbano, que es el que más contacto tiene con la Ciudad: no es para echar culpas, pero el nivel de desigualdad es muy grande”, expresó en diálogo con El Termómetro.

En ese sentido, mencionó que la Capital Federal tiene un desarrollo muy distinto a la Provincia con una infraestructura muy avanzada que le permite abocarse a esta problemática desde otro lugar. A modo de ejemplo, mencionó la situación en Quilmes.

“El esfuerzo que tiene que hacer Mayra Mendoza por las calles que no tienen asfalto y la falta de infraestructura son cosas por las que Horacio Rodríguez Larreta no tiene que preocuparse. La ciudad tiene más recursos y herramientas para resolverlo ”, observó y señalo en que es desde ese aspecto en que “el gobernador (Axel Kicillof) es mucho más enfático” cuando se focaliza en esas salvedades.

Frente a esto, remarcó que desde el gobierno provincial continúan “apelando a la responsabilidad” y resaltó que “los resultados sanitarios son gracias a este esfuerzo” que desde fines de marzo realiza la sociedad en general.
“El Ejecutivo está teniendo una tarea titánica, el diálogo con los intendentes es permanente”, agregó.

Ley de Asociaciones Civiles

Luego de algunas complicaciones, ayer se llevó adelante la sesión en la Cámara baja. En el encuentro, entre otras cuestiones, se aprobó el proyecto de ley que declara de interés público provincial alas asociaciones civiles constituidas en territorio bonaerense.

“La idea es diferenciarlas de las sociedades comerciales y empezar a darles derechos. El espíritu de la ley es que no se pongan trabas desde el Estado para la regularización”, precisó.

En esa línea, resaltó que el objetivo es evitar dificultades burocráticas y facilitar el proceso de normalización para este tipo de entidades a diferencia de lo que sucede con aquellas “sociedades que lucran”.
“Le pudimos dar media sanción, queríamos transformarlo en ley porque estaba ssionando el Senado, pero como Cambiemos se abstuvo, después los senadores de ese bloque no iban acompañar. Trabajamos bien en la cámara con esa fuerza política, pero esto lo hicieron para que no se transforme en ley también, no tiene explicación”, relató.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*