Refuerzan presencia policial por ola de robos

Foto: Archivo

Ante el aumento de denuncias y reclamos vecinales por diferentes modalidades de delitos en Quilmes, la intendenta Mayra Mendoza manifestó que es un tema que les preocupa y que se están tomando medidas.

Las quejas en los barrios y centros comerciales de robos y entraderas se multiplican y el reclamo por mayor seguridad va en aumento. En ese marco, Mendoza aseguró que es un tema que le “preocupa muchísimo” y explicó que pese a que se está trabajando en coordinación con provincia y nación, pero que esta es una “situación excepcional, ya que muchos policías están abocados a la tarea sanitaria de cuidado de Covid y esto es realmente preocupante”.

La jefa comunal afirmó que “el delito lo vivimos y lo sufrimos con muchos vecinos en Quilmes y estamos trabajando desde el municipio para equipar, dar más herramientas para la prevención del delito” y explicó que se está trabajando para instalar 80 nuevas cámaras, se comenzó con la instalación de las alarmas comunitaria y recordó la adhesión a la resolución provincial para que no se viaje de más de una persona en motos por un tema de salud pero que también ayuda a prevenir delitos.

A su vez, desde el Municipio informaron que la Estación de Policía de Quilmes, en coordinación con la Secretaria de Seguridad y Ordenamiento Urbano, logró varias detenciones durante el fin de semana, derivadas de hechos que fueron captados por las cámaras de seguridad municipales, que son monitoreadas desde el CEQ (Centro de Emergencias Quilmes).

En la madrugada del domingo se visualizó por la cámara de la zona de las calles Lavalle y Alem, a un individuo intentando violentar un vehículo estacionado en la vía pública. Rápidamente, se dio aviso al 911, que desplazó al móvil de la cuadrícula de la zona. Cuando arribaron, identificaron y redujeron al masculino, que fue trasladado a la comisaría Quilmes 1ª (Quilmes Centro) para realizar las actuaciones correspondientes.

Más tarde ese mismo día, en Garibaldi e Yrigoyen, se observó por la cámara de seguridad, a dos personas corriendo a un joven con intenciones de robo. Los mismos lo golpearon y se dieron a la fuga. El CEQ dio aviso a la Policía Local, que se dirigió al lugar, y desde el Centro de Monitoreo se realizó seguimiento con las cámaras, logrando dar con los agresores en Rivadavia y San Martín. Allí  fueron interceptados, reducidos y trasladados a la seccional Quilmes 1ª.

En tanto, durante la madrugada del lunes, en Mitre y Dorrego, se visualizó por las cámaras de seguridad, a dos personas sospechosas cargando bolsas. De inmediato se dio aviso al 911 y al arribo del móvil policial, los dos individuos no pudieron manifestar la procedencia del contenido de las bolsas que portaban, que entre otros objetos, contenían una computadora. Por lo tanto, fueron trasladados a la comisaría.

1 Commentario

  1. incesante todo impnidad todo quilmes casi,comerciantes y vecinos no soportan mas con la pandemia peor que antes inclusive estacion quilmes medio de la plaza y galeria colon pantalla de pobreza los apoyan y,hacen las mil y unas.

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*