Intendentes firmaron acuerdos con Provincia Leasing para áreas de salud, servicios públicos y seguridad

1 de julio de 2020. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezo una videoconferencia de la que participaron intendentes y autoridades del BAPRO . Foto: Mariano Sandá

El gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles la firma de los acuerdos de leasing entre Provincia Leasing y los municipios de Avellaneda, Quilmes, Pilar, Chascomús, Castelli, General Pinto y Florencio Varela por $193,5 millones. Los convenios firmados contemplan la incorporación de equipamiento para optimizar el sistema de salud y favorecer los servicios de seguridad, recolección, barrido y limpieza necesarios para atenuar los efectos de la pandemia.

El Gobernador estuvo acompañado por el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo y Valeria Dallera, presidenta de Provincia Leasing, durante la suscripción de los acuerdos que se realizó vía teleconferencia con los siete intendentes.

En ese marco, Kicillof resaltó los beneficios de esta herramienta de financiación, que permite a los gobiernos locales acceder a bienes de capital esenciales que mejoran la capacidad de reacción ante emergencia sanitaria.

“En estos pocos meses de gestión, y atravesados por la pandemia, hemos logrado una transformación muy fuerte y acelerada de la función económica, social y territorial del Banco Provincia”, aseguró el Gobernador y prosiguió: “La banca pública bonaerense pasó a ser un actor fundamental al servicio del desarrollo y crecimiento de la Provincia”.

“El leasing es una solución financiera muy accesible para los municipios porque les permite afrontar las necesidades de equipamiento en forma rápida y con tasas competitivas”, aseguró el presidente de Grupo Provincia, Juan Cuattromo. Y añadió que “acercar este tipo de herramientas que mejoren la vida de las familias bonaerenses en este contexto es parte de nuestro rol social como empresas públicas”.

En Quilmes los fondos serán utilizados para comprar camiones destinados al área de servicios públicos; y en Florencio Varela para móviles policiales.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*