Enojos y pases de facturas en el PJ lanusense

Tras una reunión por zoom anoche, el presidente del Partido Justicialista de Lanús, Darío Díaz Pérez, sacó un duro comunicado contra la abstención de Héctor Montero en la votación de la rendición de Cuentas en el Concejo Deliberante. Pensado como una reunión del Consejo del Partido, el encuentro virtual terminó en un pase de facturas internos. El Partido se ha mostrado poco activo en los últimos meses y muchos miran a la sucesión.

La convocatoria estaba llamada para discutir un documento desde el Partido que manifieste el rechazo a los gastos de la gestión de Néstor Grindetti durante 2019, sin embargo no pasó desapercibido que Montero, secretario de Cultura del PJ, no había rechazado la rendición.

Se lo criticó y el edil defendió su posición. Quizás el más enojado fue el presidente del Partido, Darío Díaz Pérez. El concejal es hombre de su confianza y asegura sentirse “traicionado”. Así, minutos después sacó un comunicado en la cuenta institucional del Partido. No en representación de la fuerza, sino a título personal.

Montero había dejado el bloque del PJ semanas atrás lo que implosionó el espacio y dejó a Karina Nazaval (esposa del ex intendente) sola como representante del PJ.

Los enojos salieron rápidamente a flote al punto de llegar a los gritos y pedidos de expulsión del partido (algo improbable). Junto con el concejal otro apuntado fue el ex edil Jorge García, quien estaría por recaer dentro de la estructura municipal bajo el ala de Diego Kravetz. Los dos eran clave dentro del armado de Díaz Pérez.

Muchos apuntan contra el ex intendente por el “abandono” a su gente. Gracias a su relación con Agustín Rossi logró un lugar al frente de la Obra Social de las Fuerzas Armas, sin embargo no auxilió a ninguno de sus referentes y varios se quedaron sin respaldo. Tampoco a muchos de sus colaboradores diarios.

Cuando la conversación levantó temperatura ayer se habló de un tema que hoy no se quiere discutir: el año que viene hay elecciones en el Partido Justicialista y Díaz Pérez podría tener varios frentes de combate: internos, son diversos sectores que aspiran a quedarse con el partido; como uno externo, la sombra del Jefe de Gabinete, Diego Kravetz que sigue sumando referentes locales peronistas bajo su ala, con una expectativa de competir en 2019.

García no es el primero ni el único dirigente peronista que llegó a un acuerdo con el ex legislador de CABA. Dos ex candidatos en la interna del Frente de Todos, en las últimas elecciones bajo la candidatura de Agustín Balladares ya son parte de la estructura municipal. Temen que las herida abiertas que está dejando la interna peronista aumente la estructura de Juntos por el Cambio en el distrito.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*