Watson: “El coronavirus ha cambiado nuestras prioridades”

Previo al ingreso a una nueva fase de aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el intendente Andrés Watson evaluó la situación en Florencio Varela, donde hasta el momento se registran 965 casos positivos de coronavirus. Si bien admitió las complicaciones que genera esta vuelta atrás, consideró que el cumplimiento de la disposición es imprescindible para evitar males mayores.

“He estado dialogando personalmente con algunos comerciantes, obviamente no es una medida que quieren pero entienden, y nosotros también los entendemos a ellos. Es una situación que lleva el esfuerzo de todos pero es absolutamente necesario”, expresó el jefe comunal en diálogo con El Termómetro, y apeló a la “conciencia social” para lograr el acatamiento de la norma en esta etapa.

Hasta el momento, del total de contagiados, 197 se recuperaron y 17 fallecieron; en tanto, de los que aún están cursando la enfermedad hay 148 internados, 329 aislados en su domicilio y 8 en los centros de aislamiento preventivo. El total de camas ocupadas, tanto en el sector público como en el privado, está en el orden del 60 por ciento.

En este sentido, adelantó que esta semana ya a va a estar disponible el hospital modular que se instaló en la Unidad de Pronta Atención Nº 11. El objetivo, según precisó el mandatario, es que sea exclusivo para pacientes con Covid y permitir que el hospital Mi Pueblo atienda todas las demás patologías.

Más allá de la situación sanitaria en particular, Watson se refirió al panorama social y reparó en que la apuesta es llegar a todos los sectores que necesitan asistencia. No obstante, señaló que hay espacios donde es más complicado y es por eso que están trabajando también con las iglesias y movimientos sociales.

“El coronavirus ha cambiado nuestras prioridades. Hubo que reconvertirse y salir a palear esta situación”, afirmó y mencionó que debieron acomodarse para poder atender las demandas “que no se pueden dejar de atender”.

En un municipio que ya venía complicado en materia de recursos, la pandemia también impactó negativamente en ese aspecto y llevó a una caída del 60 por ciento en la recaudación

“Nos estamos manejando mucho con la ayuda del Gobierno nacional, más una ayuda de Provincia. El gobernador (Axel Kicillof) ha enviado en tres oportunidades distintas ayudas, incluso para pagar los salarios”, indicó y destacó que tanto la administración nacional como la provincial “están muy presentes”.

Por otra parte, ante “el incremento de la inseguridad”, mencionó también que están en tratativas para adquirir vehículos y cámaras y destacó “el diálogo con los vecinos y jefes policiales”.

“Nosotros no bajamos los brazos y seguimos luchando para brindar salud, seguridad y desarrollo social que son las áreas más picantes”, reconoció.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*