Diecisiete casos de coronavirus y un fallecido en un hogar para personas con discapacidad de Quilmes

Este martes, el Municipio de Quilmes confirmó 17 casos positivos de coronavirus en un hogar para personas con discapacidad y el fallecimiento de una de ellas. Además, se informó que un médico de la Unidad Sanitaria Villa Augusta también dio positivo.

Se trata del Hogar Villa del Sol, ubicado en el centro de Bernal, una institución que da contención y albergue a personas de 18 a 60 años, con discapacidades, se registraron 17 casos de coronavirus positivos y una mujer fallecida a causa de dicha enfermedad. Ante esta situación, según informaron “se harán testeos al azar de internados y de personal, que es la estrategia que se utiliza para la vigilancia epidemiológica para comunidades cerradas”.

Desde la Secretaría de Salud comunal comunicaron que “el domingo se confirmaron 11 pacientes con COVID 19, que se aislaron en un piso separado del resto de los pacientes para evitar más contagios. Además, se había registrado un caso la semana pasada. Dos de estos pacientes fueron derivados a hospitales entre domingo y lunes porque tuvieron complicaciones. A ellos se agregan 5 integrantes del personal de enfermería que también dieron positivo para coronavirus”.

A su vez, hubo también 10 pacientes sospechosos, con síntomas, que se hisoparon este martes. Una de estas pacientes que estaba para hisopar, falleció. Se trata de mujer con Síndrome de Down que padecía de una obesidad mórbida.

Debido a este cuadro, se tomó la decisión de implementar una estrategia de vigilancia por pooles a los internados y parte del personal, en el marco del programa de vigilancia epidemiológica para las comunidades cerradas que propone el Gobierno Provincial, en una tarea en conjunto entre el Municipio de Quilmes; el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el PAMI.

Finalmente afirmaron que “mientras tanto, se continúa realizando una vigilancia epidemiológica estricta sobre la evolución de los casos en el hogar”.

Médico de la Unidad Sanitaria Villa Augusta con coronavirus

Además, desde el Municipio se informó que este martes se tomó conocimiento de la confirmación de COVID19 de un médico del Centro de Atención Primaria de la Salud Villa Augusta. Durante la investigación epidemiológica del caso confirmado se identificaron 5 contactos estrechos del equipo de salud que deberán guardar asilamiento domiciliario preventivo durante 14 días a partir del último contacto con el caso. Esta circunstancia genera la imposibilidad de mantener operativo y abierto el centro de salud durante la semana por lo cual informamos a la comunidad que el CAPS Villa Augusta atenderá en esta semana solo los días sábado 4/7 y domingo 5/7. A partir del día 7/7 retomará su funcionamiento habitual. Durante el día de mañana se realizarán tareas de desinfección en el CAPS.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*