Simino: “Los contagios podían darse pero no esperábamos un foco tan grande en un solo lugar”

La semana pasada, la Municipalidad de Lanús clausuró por 24 horas dos sectores de la sucursal de Coto de Avenida Rivadavia tras la confirmación de 21 casos de Covid-19 positivos. Carlos Simino, concejal de Juntos Por el Cambio y Secretario General del Sindicato de Comercio de Lanús y Avellaneda habló con El Termómetro, por FM SECLA acerca de este tema y de la situación de los trabajadores de supermercados de ambos distritos.

En primera instancia, Simino se refirió a las medidas que desde el SECLA se vienen tomando desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio: “Se hizo un protocolo e implementamos las normas de seguridad para los empleados, anticipándonos a los hechos y nos preocupamos por que se cumplan.”

Por su parte, remarcó que si bien sabían que los contagios se iban a dar “ no esperaban un foco tan grande en un solo lugar”. Y agregó: La situación en el Coto de Lanús fue preocupante y nos asustamos porque ahí trabajan 300 compañeros. Tuvimos la suerte de que los casos se dieron en zonas a parte de local, en lugares centralizados, donde están las cámaras de frío y la carnicería, zonas que preveíamos que podía pasar”.

El Secretario General de SECLA también detalló en qué zonas se dieron los contagios y cuál fue el protocolo que se activó: “ Después de que surgieron los casos salimos a acompañar y dar todos los servicios que corresponden a los trabajadores y a sus familias. De los nuevos hisopados 5 fueron de limpieza, una empresa tercerizada y uno de seguridad. En total tenemos más de 30 casos, 28 son del local de las zonas centralizadas. Después todo lo que es línea de caja por suerte no hubo casos positivos”.

En esta línea Simino también aseguró que “la situación está controlada” y que están a la espera de la confirmación de los resultados de los trabajadores que aún se encuentran aislados de manera preventiva, que en el caso de no presentar síntomas podrán volver a trabajar.

Por último el edil de Juntos con el Cambió se refirió a la situación ocurrida la semana pasada con el gerente de Coto, Eduardo Búfalo. “El gerente de Coto es un hombre que por lo visto tuvo conflictos en todos lados no es que solo lo hizo en Lanús. Lo viene haciendo en todos los locales en donde no quiso que cierren, en Quilmes hizo lo mismo. Fue algo absurdo que con los casos que hubo en la empresa quiera no cerrar el local por 24 horas para hacer una desinfección. No podíamos creer que el gerente de una de las empresas más grandes tenga una actitud patoteril y barra brava”, sostuvo.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*