Arteaga: “Con los controles se buscará reducir lo más posible la movilidad urbana”

Alberto Fernández anunció el viernes 26 de junio la extensión de la cuarentena para toda la región del AMBA con el objetivo de reducir la curva de contagios y evitar el colapso del sistema sanitario. Junto a los medidas de apoyo económico para industrias y PyMEs y la intensificación del programa DetecAR, el primer mandatario precisó cómo funcionará el transporte público y la circulación a partir del 1° de julio.

Entre las medidas que buscan reducir el flujo de personas y evitar la propagación del virus, Fernández adelantó que desde el 1° hasta el 17 de julio el transporte público podrá ser utilizado exclusivamente por los trabajadores de las 24 actividades denominadas esenciales. José Arteaga, director ejecutivo del Comité Nacional de Regulación del Transporte en diálogo con El Termómetro, por FM SECLA, dio los detalles de cómo serán los controles y los permisos que apuntan a restringir “lo más posible la movilidad urbana” en el AMBA.

En un primero momento Arteaga dio cuenta del trabajo realizado por la CNRT durante este ASPO:”Fuimos los autores con las cámaras empresarias y los representantes de los trabajadores de los protocolos para el uso del transporte público y además durante las últimas semanas se aumentó la limpieza y control en todas las líneas de transporte automotor”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la CNRT también brindó los números de circulación durante la cuarentena: “En la zona metropolitana se transportaban 4 millones de personas por día, la semana pasada estábamos en un millón. En estos 95 días ha habido un relajo en el cuidado y ha habido mucha gente en la calle”.

El lunes 29 de junio a las 0 horas se revocarán todos los permisos de circulación otorgados hasta el momento y solo podrán viajar en transporte público los trabajadores esenciales, es por eso que desde el Ministerio se aplicarán “severos controles”. Arteaga al respecto expresó: “Todo el control de accesibilidad y de permisos de circulación lo van a llevar adelante las fuerzas de seguridad”.

En tanto, en relación a una de las posibilidades de usar el sistema SUBE para garantizar que la restricción del uso de colectivos y trenes se cumpla, José Arteaga explicó: “Existen muchas SUBE no nominadas,que te permiten el acceso al sistema pero que no están identificadas con una identidad y muchos menos con un código QR o el DNI . En eso se está trabajando para identificar cada tarjeta SUBE”.

Por último, consultado por el funcionamiento de los trenes y la opción de cambiar las frecuencias y cerrar algunas estaciones, el director ejecutivo de la CNRT sostuvo: “se está trabajando en una movilidad acotada a través de plataformas que faciliten las cosas a quienes exclusivamente tienen que circular con la garantía de que lo harán de forma segura”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*