Desde el área de trasporte bonaerense aseguran que no hay inconvenientes con el transporte púbico

Las declaraciones las realizó el subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply, en el marco de una visita a Quilmes donde se supervisó el operativo de fiscalización de los protocolos de sanidad en el transporte público de pasajeros.

Supply, indicó que el objetivo es disminuir el movimiento en el área metropolitana y así reducir los riesgos de contagios de COVID-19: “Dentro del marco de los controles del coronavirus en el transporte pudimos ver y cercioramos de que en este momento, y venimos haciéndolo hace tiempo a pedido de la Intendenta, no hay inconveniente en el transporte de colectivos ni de trenes, no hay hacinamiento” y agregó: “La Intendenta nos pidió reforzar los controles sobre las empresas en la desinfección, que es una de las preocupaciones que tiene el Municipio”.

Este jueves, agentes de la cartera provincial y de Tránsito municipal verificaron las condiciones de las unidades que transportan a los usuarios como así también la circulación de trabajadores esenciales en el transporte público.

“Estamos corroborando que se cumplan los protocolos sanitarios, también la cantidad de gente que hay en la estación y en cada uno de los vagones. Sabemos que el transporte público es un servicio esencial para los trabajadores de aquellas actividades habilitadas, pero necesitamos en este momento de pandemia de COVID, que sea utilizado exclusivamente para ese uso”, señaló la Jefa comunal.

A su vez, Mayra Mendoza destacó la fiscalización que realiza el gobierno de la Provincia para combatir el coronavirus: “Para nosotros es muy importante tener este tipo de controles, no solo en los trenes sino en todo el transporte público, y contar con la responsabilidad y solidaridad de las empresas para que puedan mantener la limpieza en cada uno de los móviles que transportan a las personas”.

Acompañaron la actividad, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes, Gaspar De Stéfano; el director de Tránsito y Transporte, Edgar Acuña; el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Transporte, Rodrigo Lynch, y el director provincial de Fiscalización del Transporte, Daniel Camarotti.

La fiscalización del protocolo sanitario en el transporte público se lleva a cabo durante toda la semana en consonancia con los controles que viene realizando la cartera provincial en rutas, autopistas y estaciones del AMBA.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*