Arroyo volvió a la actividad y visitó la fundación de Isla Maciel junto a Ferraresi

Luego de pasar dos semanas en cuarentena por ser contacto estrecho de Martín Insaurralde, quien contrajo coronavirus, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, volvió a la actividad pública. Ayer acompañó al intendente Jorge Ferraresi y a la diputada Nacional y titular del Observatorio de Políticas Públicas de Avellaneda, Magdalena Sierra,  y visitaron la Fundación Isla Maciel, que preside elPadre “Paco” Francisco

Conversaron con vecinos e integrantes de la fundación acerca del trabajo social que realiza el municipio en conjunto con el Gobierno provincial y nacional, en el marco de la pandemia y las estrategias para fomentar el trabajo y la economía post cuarentena.

El ministro, Daniel Arroyo firmó un convenio con la Fundación Isla Maciel que contempla la llegada del Operativo “Frio” que provee insumos, recursos alimenticios y ropa de abrigo para los vecinos y vecinas. Este programa llegará a millones de bonaerenses a través de la cartera de Desarrollo en articulación con organizaciones sociales y civiles.

“Veníamos de una situación muy complicada y la pandemia profundizó aún más las problemáticas sociales y económicas”, explicó Jorge Ferraresi y agregó: “Desde el municipio trabajamos articuladamente con todos los niveles de Gobierno para proteger a la gente y estar para los que nos necesiten”.

“Debemos pensar en planificar políticas públicas activas para reactivar la economía y el trabajo”, concluyó el jefe comunal.

Por su parte el Ministro de Desarrollo resaltó la tarea que lleva a cabo la comuna y anticipó un nuevo Programa del ministerio, Potenciar Trabajo, con la mira en la reactivación cuando se retomen las actividades.

Estuvieron presentes el subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo, Gustavo Aguilera y la secretaria de Abordaje Integral, Alicia Soraire.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*