“Se dispararon los robos y los problemas con la droga en Lomas”

Foto: Política del Sur

La Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora recibió ayer al Jefe de la Estación de Policía local el comisario Ricardo Daniel Mocchetti, por la situación en el distrito. Para la presidenta del bloque de Juntos por el Cambio, Silvia Sierra “se dispararon los robos y los problemas con la droga” en las últimas semanas.

La edil contó sobre la reunión que tuvieron con el Jefe de la policía bonaerense a nivel local y funcionarios de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad: “todos coincidimos que hay un crecimiento de los delitos”, aseguró.

“Tenemos un gran problema, se dispararon los robos, se disparó el tema de las drogas. Hay mucha gente robando dentro de los barrios”, explicó Sierra a El Termómetro y lanzó: “todos sabemos que han quedado liberados mucha gente que manejaba el narcotráfico en los barrios después de las salidas transitorias que volvieron al territorio y volvieron al negocio”.

En la reunión de comisión, el nuevo Jefe de la Estación Policial adelantó que se trabaja en nuevos corredores estratégicos de prevención, que sean de acción rápida, con un diseño nuevo de cuadrículas. Para esto recibieron en los últimos días 16 patrulleros enviados por la Provincia de Buenos Aires.

Para Sierra los barrios más afectos hoy, por distintos tipos de delitos son “San josé, Centenario, Fiorito y Budge, sobre todo con el tema de la droga en este caso. Pero también varios barrios de Banfield y Lomas Centro”.

Finalmente, en el encuentro se trató el trabajo que realiza el personal policial en el marco de la pandemia de Coronavirus, los operativos en los ingresos al Distrito y los cruces con los municipios vecinos, que adelantaron se reforzarán las próximas semanas.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*