ATE reclamó por el “abandono estatal” a los trabajadores de Niñez

Después de más tres semanas de protesta y con una serie de promesas incumplidas, el Centro de Contención de Glew fue escenario de una jornada de radio abierta para visibilizar la falta de condiciones de seguridad en el contexto de la pandemia. Los trabajadores del lugar, que pertenecen al sector de Niñez y Adolescencia de la Provincia, deben continuar cumpliendo funciones porque fueron incluidos dentro de los considerados esenciales.

“Hace 26 días venimos llevando adelante una medida de fuerza, primero pedimos la renuncia del equipo directivo actual, que fue puesto bajo el gobierno de María Eugenia Vidal y desde septiembre fueron denunciados por apremios ilegales , violencia de género y persecución; después por la problemática de infraestructura y porque no existe proyecto socio educativo para hacer un abordaje terapéutico con los pibes”, explicó a El Termómetro el referente de ATE Almirante Brown-Presidente Perón Eduardo Cayo.

Si bien a principios de mes tuvieron una charla con autoridades del área a nivel provincial en la cual plantearon estos puntos, su pedido no fue escuchado y, tres semanas después, no hay modificaciones. Además, señaló que el panorama se empeoró a partir de las disposiciones generadas para frenar el avance del coronavirus ya que los empleados que integran los denominados grupos de riesgo no pueden hacer uso de la licencia correspondiente y deben cumplir sus tareas en un ambiente que tampoco cuenta con los elementos necesarios para prevenir contagios.

“Toda la situación se vio agravada en el contexto de pandemia, que exige reparos cuidados para con los trabajadores y los pibes y si ni siquiera tenemos agua en los baños, mantener las pautas de higiene que se exigen es muy difícil”, remarcó.

En ese sentido, mencionó que esas cuestiones se expresaron “en la reunión del 2 de junio, en la cual “se comprometieron a modificar los hechos”, pero hasta ahora no hay novedades. Incluso, ahora tienen un caso sospechoso de Covid 19 que, según denuncian, “fue ocultado por los registros de guardia hasta que un compañero detectó la situación. Ahora están a la espera del resultado del hisopado.

Ante esto, sin soluciones a la vista, advirtieron que continuarán con el plan de lucha hasta que tengan “una comunicación oficial del Organismo que de certezas de cuando van a resolver alguno de estos temas”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*