El operativo Detectar llegó a las estaciones del Roca

Con la idea de “sumar herramientas para prevenir el contagio” de Covid 19, el Municipio de Almirante Brown informó que este martes comenzaron a implementar el operativo Detectar en las estaciones de tren del distrito. Allí efectuaron controles de temperatura y pruebas de olfato a los pasajeros de la línea Roca.

Según precisaron, a las seis de la mañana, promotores del área de Salud comenzaron la labor en las siete paradas que el ferrocarril hace en el distrito: Adrogué, Burzaco, Longchamps, Glew, Mármol, Calzada y Claypole. El trabajo está articulado con la Policía Federal, responsable de controlar el permiso oficial obligatorio de circulación.

Esta propuesta se sustenta en “la firme consigna de multiplicar los controles preventivos que permitan seguir cortando la cadena de contagio del Coronavirus” y se sumó así a la modalidad inicial del programa, que desde principios de mayo se lleva adelante “casa por casa”.

Además, hace algunas semanas incorporó la versión telefónica del DETeCTAr, una estrategia a través de la cual “cada día se realizan miles de controles de salud buscando síntomas a través de llamados por teléfono”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*