Denuncian estafa a jubilados en Salta haciéndose pasar por un abogado quilmeño

El abogado quilmeño, Gerardo Lisanti realizó una denuncia penal ante el Juzgado Federal de Quilmes por el delito cometido por una banda de estafadores que opera en la Provincia de Salta, haciéndose pasar por su persona.

Según relató “esta banda estaría operando con la connivencia delictual de personal de la Anses de Salta, pues los estafadores obtienen datos precisos tanto personales como de la marcha de los expedientes en trámite de Jubilados y Pensionados Salteños, que se encuentran tramitando juicios por Reajustes Previsionales ante dicha repartición”.

Listanti denuncia que la operatoria es la siguiente: Llaman por teléfono a los jubilados a sus celulares y/o teléfonos fijos y les hacen referencias detalladas respecto a los trámites que están haciendo en Anses. Para ello, se hacen pasar por Abogados, que obviamente no son de Salta, cuyos datos obtienen fácilmente de internet a través de las consultas públicas que se pueden realizar en forma libre en las páginas de los Colegios de Abogados, y también de las páginas de internet y redes sociales de los estudios jurídicos.

Una vez que el jubilado entra en confianza, dado que conocen a la perfección todos sus datos personales incluso, los estafadores les piden los datos referidos a sus pines de seguridad token de sus tarjetas de débito, con la excusa de que les deben hacer una transferencia monetaria desde la Anses para que puedan cobrar. Una vez que obtienen los códigos de seguridad, vacían las cuentas bancarias de los jubilados.

El abogado sostuvo que realizó la denuncia porque lo han llamado decenas de personas, diciendo que se hacían pasar por su persona. “Gracias a mi perfil público, los damnificados me pudieron encontrar fácilmente para darme aviso, pero existen muchos otros colegas abogados que quizás no tienen página de internet o redes sociales, cuyo nombre también podría estar siendo utilizado por esta red de maleantes” aseguró.

“En mi caso particular, hasta he puesto en mi sitio de internet www.lisantiyasoc.com, un banner enorme advirtiendo a los jubilados y pensionados que mi estudio NO realiza ningún tipo de trámite ante Anses, ni tampoco cuenta con abogados ni gestores asociados que realicen esos trámites” finalizó.

El letrada asegura que ya ha puesto esta situación en conocimiento del Colegio de Abogados de Quilmes y del Colegio de Abogados de la Capital Federal y aparentemente existirían más abogados afectados en su buen nombre y reputación.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*