Reclamo por más testeos y asistencia alimentaria en los barrios

El sábado por la mañana se llevó adelante una jornada de ollas populares en donde organizaciones sociales reclamaron, en distintos barrios de Avellaneda mayor asistencia y ayuda sanitaria para los vecinos. Sebastián Ramos, integrante de la Cooperativa Trabajo Autogestionado habló con El Termómetro, por FM Secla, acerca de los ejes del reclamo.

Ramos, más allá de reconocer que desde el gobierno nacional, provincial y municipal se están tomando medidas para ayudar a los vecinos, manifestó que “estas no alcanzan” y por eso decidieron llevar adelante una jornada para hacer visible la difícil situación que se atraviesan los distintos barrios populares del distrito. “Los funcionarios tienen que entender que todo el esfuerzo que están haciendo no alcanza y que es necesario el trabajo en conjunto con las organizaciones sociales para poder contener a los vecinos”, expresó.

Además calificó la situación económica y social del territorio como compleja y dijo que “la falta de comida y salud los empuja a una situación de superviviencia”.

Por su parte, también hizo referencia a cuáles son los barrios más complicados en el distrito: “En Corina por ejemplo viven cerca de 30 mil personas, si haces testeos para 4 mil personas que es un montón pero no llega a ser el 20 por ciento”. Y agregó: “No tenemos información cierta. En Villa Luján vinieron a testear, un vecino sospechoso le hicieron un test, pasaron 4 días y todavía no sabe el resultado”.

Durante la jornada se realizaron alrededor de 30 ollas populares en los barrios de Villa Corina, Villa luján, Villa Argentina y Villa Inflamable entre otros.

El reclamo se da luego de dos semanas de resultados positivos que ubica a Avellaneda como el distrito del AMBA con más casos de COVID- 19 después de Capital Federal. Es por eso que ante este panorama crítico, Ramos explicó que desde el Comité de Crisis Regional proponen “trabajar en conjunto y ayudar porque la realidad es muy distinta a lo que se ve desde el escritorio”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*