“Las organizaciones sociales se han convertido en lo peor que criticaban, punteros políticos”

Luego de un reclamo que encabezaron distintas organizaciones sociales contra el Municipio por la entrega de alimentos en el distrito, el oficialismo salió a confrontar. El concejal Marcelo Villa las acusó de estar “de los dos lados del mostrador”, ya que muchos de sus referentes son funcionarios nacionales, y aseguró que piden alimentos porque no quieren que lo reparta el estado: “se han convertido en lo peor que criticaban, punteros políticos”.

En diálogo con El Termómetro radio, por FM SECLA, el edil elevó las críticas que sostiene el oficialismo local luego de la manifestación en la que acusaban a Néstor Grindetti de “gestionar hambre”: “Desde el Municipio atendemos a 82 comedores escolares, 41 de estos el referente del comedor pertenece a una organización social y tenemos un número que se repite en copas de leche. Para la pandemia hemos duplicado la asistencia a través de un convenio con el Ministerio de Desarrollo social, para estos comedores. No entiendo cuál es el reclamo. La Municipalidad llega con comida a través de las escuelas, los comedores, los merenderos y la asistencia crítica, lo pasa es que estas organizaciones sociales necesitan la comida para hacer política territorial”.

“El otro día vimos cortando al Movimiento Evita que es una pata política, tan política es que tiene funcionarios en el Gobierno Nacional, es como que está de los dos lados del mostrador”, se quejó Villa y recordó que muchas de estas organizaciones sociales “surgieron con la crisis del 2000 porque la política había hecho una prebenda de la asistencia social, y querían combatir esto. Hoy muchas de ellas, como el Movimiento Evita, se han convertido en lo peor que ellos criticaban. Vienen a criticar la cuestión intermediaria y se convirtieron en punteros político. Cuál es el problema que la entregue el estado, es que quieren ir a decirle al vecino ‘tomá yo te la traje'”.

Para el concejal, la protesta contra la Municipalidad es porque estas organizaciones “quieren hacer política con la comida que se entrega”. Y recordó que firmaron un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social “del que el Movimiento Evita y otras organizaciones son parte” y se preguntó “a quién le cortaron estas organizaciones el otro día”, si al Municipio o a Nación.

Sobre la queja de la integración al Comité de Crisis, Villa explicó: “Creemos que hay que construir una mesa de diálogo por cada necesidad que haya, hay una mesa de trabajo de la Municipalidad; otra en la que están representando cada bloque del Concejo Deliberante; hay un comité de crisis social, hay uno de género, sería imposible hacer uno solo, no hay forma de ponernos de acuerdo. Ahora si la discusión es si la mercadería la reparte el puntero o la reparte el estado, es tema es terminante, la reparte el estado. Estamos en contra de la política punteril, ellos dicen lo mismo pero quieren llevar la comida a a los vecinos con la pechera y carteles del partido al que pertenecés. no va a ser así”.

Proyecto para regular ollas populares

Al mismo tiempo, avanza en el HCD local un proyecto para regular ollas populares y otras actividades barriales que no están organizadas a través del estado: “el proyecto se está tratando en el Concejo y estamos avanzando en el tema. Hay algunas diferencias de criterios pero el proyecto es muy bien intencionado, que Sandoval lo ha trabajo con todos los temas del Frente de Todos, y si bien hay algunos mínimos desacuerdo vamos a poder sacarlo adelante”, contó Villa.

Pero aclaró, sobre el trabajo de muchas de estas organizaciones: “Cuando no sabés de qué lado del mostrador están porque piden y son funcionarios; salen y gritan Grindetti gestiona hambre, lo que genera hambre o no es la economía y el que la gestiona es el Gobierno Nacional. Me pregunto si nos critican a nosotros porque no se animan a criticar al Gobierno Nacional (…) Este proyecto es bueno porque vamos a poder conocer a todos los que trabajan en los barrios” y sentenció “si alguno solo pone una cacerola para hacer política lo dejamos de lado”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*