Insaurralde recibió la transfusión de plasma

Cómo había sido adelantado ayer por la Municipalidad, el Intendente Martín Insaurralde recibió esta tarde la transfusión de plasma, donada por pacientes recuperados de Coronavirus. El Jefe Comunal había padecido una disfunción respiratoria y lleva una semana con fiebre.

La Comuna elevó un nuevo parte sobre el estado de salud del Mandatario Local. De esta manera, a través de sus redes sociales, confirmaron que Insaurralde recibió una transfusión de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 en el Hospital de Llavallol, donde permanece internado tras haber sido diagnosticado con COVID19.

Según detallaron, ayer (por el miércoles 17), el equipo médico de Lomas de Zamora detectó en el examen diario a Insaurralde una disminución en su capacidad pulmonar y procedió a activar el protocolo. El jefe comunal, que lleva una semana con fiebre y sintomatología asociada al Coronavirus, es asmático y padece además una insuficiencia renal.

Finalmente, explicaron que al momento de disponer el procedimiento se verificó que el paciente no tiene acceso venoso periférico, como consecuencia de la quimioterapia a la que fue sometido en 2011. Por este motivo, los cirujanos Martín Parodi y Diego Pintos le colocaron quirúrgicamente una vía central bajo guía de ecografía. La intervención salió bien e Insaurralde recibió la transfusión de plasma en la sala de recuperación de quirófano y luego fue trasladado a la habitación donde continuará en reposo y aislamiento.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*