Tratan a Insaurralde con plasma por una deficiencia respiratoria

El Municipio de Lomas de Zamora informó que el intendente Martín Insaurralde será tratado con plasma de pacientes recuperados de COVID-19 tras detectársele una disminución en su capacidad respiratoria.

Cabe recordar que el Insaurralde es paciente de riesgo por tener un tipo de asma crónico y haber padecido cáncer testicular. Hasta ayer el Mandatario sostenía “cuadros febriles”, por lo que se decidió quede “internado en observación” en el hospital municipal de Lavallol, donde está desde el pasado viernes luego de que confirmara que dio positivo de Coronavirus.

Esta tarde, la Comuna a través de sus redes sociales emitió un comunicado explicando la situación actual del intendente. Además de que seguirá internado, explicaron que “recibirá una transfusión de plasma de pacientes recuperados de Covid-19, tras detectarse una disminución en su capacidad respiratoria como consecuencia de la enfermedad”.

“El equipo médico de Lomas de Zamora que monitorea la salud del Intendente Insaurralde determinó activar el protocolo de la Provincia de Buenos Aires, que prevé el tratamiento con plasma de pacientes recuperados ante sintomatología respiratoria y otros síntomas asociados, principalmente en pacientes de riesgo. Insaurralde padece además una insuficiencia renal y es asmático. En ese sentido, por una baja en la saturación de oxígeno confirmada por exámenes médicos, tomografía y estudios de laboratorio, se procederá a la transfusión”, detallaron desde el Municipio.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires inició hace algunas semanas una campaña para que los pacientes recuperados de Coronavirus puedan acercarse a donar plasma, lo que puede ayudar a pacientes de mayor riesgo.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*