Trabajadores del Gandufo reclamaron elementos de seguridad por la pandemia

En línea con un pedido que se repite en diversos puntos de la región, integrantes de ATE Sur realizaron una conferencia de prensa en la entrada del hospital Gandulfo de Lomas de Zamora para denunciar la falta de elementos de seguridad para los empleados en el contexto de la pandemia. La manifestación, dirigida a las autoridades del gobierno provincial, se llevó adelante diez días después de que una enfermera de ese centro de salud falleciera víctima del Covid 19.

“Denunciamos la situación en la que está los trabajadores del sector de Salud y que los grandes medios tratan de tapar , la realidad es que en el Gandulfo, en los centros de atención, en el UPA de Villa Fiorito hay muy pocos elementos de protección y de muy mala calidad. Los compañeros y compañeras no se niegan a ir a trabajar pero eso no significa terminar muertos por no tener lo que se necesita”, relató a EL Termómetro la secretaria general de esa seccional, Nora Quercia.

En la jornada pusieron el foco en la muerte de María Esther Ledesma, una empleada del área de Enfermería que murió a principio de mes tras permanecer internada en una clínica de Quilmes con diagnóstico de coronavirus. “Falleció una enfermera por ser personal de riesgo, como tenía menos de 60 años la obligaron a ir a trabajar, se contagio y falleció”, resumió la referente.

Ante esa situación, delegados de ATE presentaron ante la Justicia de Lomas de Zamora un amparo judicial para garantizar sus derechos. Si bien el Tribunal laboral Nº8 “falló a favor de ellos trabajadores y ordenó al Ministerio de Salud y a la dirección del hospital que garantice las condiciones de seguridad para que puedan trabajar tranquilos”, hasta el momento no hubo avances en ese sentido

“Los directivos dicen que hay elementos, pero si los hay, no entendemos porqué no se los entregan a los compañeros, es el planteo que veníamos haciendo. Dicen que llegan pocos, que hay que cuidarlos para cuando llegue el pico (de contagios) pero mientras tanto, están desprotegidos; hubo una muerte, no sé qué más esperan”, se preguntó la referente gremial.

En este contexto, sin soluciones en lo inmediato, adelantaron que continuarán las acciones para evaluar cómo seguir.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*