Oller: “Necesitamos un testeo generalizado para cortar la cadena de contagio”

Tras la asamblea realizada ayer y luego de la confirmación de 12 casos positivos de Coronavirus, los trabajadores del Hosptal Eduardo Oller de San Francisco Solano ratificaron su reclamo para que realicen testeos al personal del centro de salud. Además, reiteraron la necesidad de lograr mejoras en las condiciones laborales y económicas, y de sumar más profesionales debido a la escasez actual.

“Desde el principio de la pandemia venimos planteando cosas que no se están haciendo bien y necesitamos que se corrijan, dese el cuidado personal, la circulación de los pacientes en el hospital, la rotación de ella turnos (…) Mis compañeros están muy asustados y así siguen atendiendo,no queremos que nuestro trabajo sea heroico, queremos trabajar como corresponde”, expresó en diálogo con El Termómetro el delegado de la seccional local de ATE Quilmes, Cesar Vilchez.

Si bien hay varias cuestiones que vienen de larga data, desde el gremio señalaron que desde el principio de la pandemia solicitaron a los directivos del materno infantil, tales como la importancia de hacer pruebas a los empleados así como de contar con “un lugar de aislamiento fuera del hospital” para los diagnosticados con Covid 19. No obstante, el panorama se agravó aún más luego de que se confirmaran contagios entre los trabajadores.

“Los compañeros que dieron positivo están aislados, también los que tuvieron contacto estrecho. Lo que planteamos es que se testee al personal porque hay muchos compañeros y compañeras  que son asintomáticos y pueden estar contagiando a otros, pedimos un testeo generalizado en el marco del programa Detectar para cortar la cadena de contagios, pero dicen que por una situación epidemiológica  no es lo conveniente”, relató.

Ante la negativa, manifestaron su desacuerdo y reafirmaron la urgencia de que se efectúen las pruebas y denunciaron que “ni la Secretaría de Salud ni IOMA (a nivel provincial) dan la tranquilidad a los trabajadores cuando son contactos estrechos”.

“No podemos atender si no estamos tranquilos, nos estamos contagiando entre nosotros y a la población, cada paciente puede ser contagiado”, agregó y mencionó que “el otro problema es la falta de personal”. En ese sentido, puso como ejemplo la disminución en la cantidad que hay en el sector de Enfermería, así como los bajos sueldos que se perciben en general, razón por la cual aseguró que “los trabajadores de Salud están pasando hambre durante la pandemia”.

Frente a esta situación, adelantaron que van a “seguir planteando la necesidad de que se cumplan estos puntos”. “Necesitamos tener la tranquilidad de que los trabajadores que tienen que estar aislados, lo estén”, concluyó

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*