La Comuna discutió con los gremios la situación en Firestone y en las escuelas

Luego del reclamo realizado por los diferentes entidades gremiales para formar parte del Comité de Crisis Municipal y luego del caso positivo del Intendente Martín Insaurralde, el Concejo Deliberante abrió un canal de diálogo entre distintos sindicatos y el Ejecutivo. La situación en Bridgstone-Firestone y la modalidad de entrega de los bolsones de comida fueron los temas principales.

El pedido había salido de un reclamo de la CTA, desde la semana pasada, el HCD, con fuerte representación sindical decidió ser un canal de diálogo entre los gremios y el Ejecutivo por la situación del Coronavirus en el Distrito.

Sin posibilidad de volver a funcionar el comité de Crisis, por el caso positivo del Intendente y varios funcionarios, los encuentros se realizan por zoom y buscan allanar dudas de los representantes de los trabajadores.

En el encuentro de ayer, desde Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) reclamaron por el conflicto que sostiene con la empresa Bridgstone-Firestone, donde se detectaron ya cuatro casos positivos. Una de las propuestas por parte del Gobierno Municipal fue la conformación de un comité mixto en el que la Comuna pueda mediar entre la empresa y los trabajadores. Los empleados habían pedido la desinfección total y que se cumplan los protocolos.

Por otra parte, también se trató la entrega de bolsones de comida en  las escuelas. Por una disposición desde la próxima entrega a las escuelas de menos de 500 alumnos se realizará de forma mensual. Desde SUTEBA piden que los bolsones lleguen armados a las escuelas y no sean los docentes quienes los armen.

Finalmente, hubo un reclamo de la gente de la UTEP para aumentar la cantidad de bolsones de comida que se entregan en los barrios.

Del encuentro participaron el secretario de Gobierno, Martín Choren, el secretario de salud Mariano Ortega Soler, la presidenta del Concejo Deliberante Marina Lesci, entre toros.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*