Coronavirus: la Cámara de Diputados sin actividad y con legisladores en cuarentena

Tras conocerse el resultado positivo al test de coronavirus del diputado provincial de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, la Cámara de Diputados tomó varias medidas, entre ellas la realización del trabajo de comisiones de manera completamente virtual. Hay varios legisladores en cuarentena y algunos de ellos se realizarán el test.

El lunes por la noche se confirmó que del diputado Alex Campbell tiene coronavirus. Había estado reunido con el presidente del cuerpo y varios de sus colaboradores, quienes a su vez estuvieron en contacto con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quién el viernes confirmó que está contagiado. Cabe aclarar que el presidente del cuerpo, Federico Otermin por protocolo se encuentra en cuarentena aunque su test dio negativo.

Desde la legislatura informaron a través de un comunicado interno que están poniendo en funcionamiento los protocolos vigentes. Se pusieron en aislamiento preventivo a todos y todas los agentes que tuvieron contacto con Campbell; se reforzaron las tareas de limpieza y desinfección que se venían realizando y se tomó la decisión de continuar con las actividades previstas de comisiones íntegramente de manera online.

Si bien el listado no se difundió oficialmente se encontrarían aislados los diputados Abad, Tignanelli, Urreli, De Jesus, Lipovetzky y Ranzani, entre otros. En las próximas horas habría varios diputados que tendrían que hacerse el hisopado para saber si se contagiaron la enfermedad.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*