“Tenemos 2000 trabajadores de la construcción parados en la región”

El titular de la UOCRA y la CGT Avellaneda – Lanús, Héctor Villagra, confirmó que hay 2000 trabajadores de la construcción parados en la región debido a la pandemia del Coronavirus. Señaló que trabajaron en un protocolo para reactivar la actividad y alentó expectativas por la obra pública.

“La pandemia nos ha paralizado muchas obras. En Capital federal 7000 y en Avellaneda 200 obras, algo similar en Lanús. Si multiplicas por seis trabajadores por obra, que es el promedio baja, es mucha gente”, contó Villagra a El Termómetro en FM SECLA, y confirmó “tenemos 2000 trabajadores parados en la regional pero tenemos la suerte de tener el polo petroquímico que nunca paró”.

Asimismo, el Dirigente Sindical confirmó que tienen un protocolo aprobado para reactivar la actividad, pero lo retrasaron por el aumento de casos: “Con un pedido que había hecho Ferraresi a la Gobernación habíamos logrado poner en marcha las obras, pero cuando estábamos instruyendo a los trabajadores con el protocolo vino este crecimiento de la pandemia y no lo pudimos poner en marcha”.

“Una de las cosas que decía el protocolo era que si la preocupación era el transporte publico, las obras se hagan solo con trabajadores de cada distrito”, aclaró.

En el mismo sentido, Villagra contó que están dialogando con los empresarios para conocer las posibilidades de la reactivación: “Estamos conversando con todo el mundo. Martínez está encabezando una comisión post pandemia con las cámaras de la construcción y el Estado viendo de qué manera se pueden ir planificando algunas cuestiones, pero esto es el día a día”.

“Tenemos mucho entusiasmo con la obra pública para poner en marcha, hemos estado con Katopodis y Edgardo Depetri de Nación pero todo depende de la Pandemia, porque ya tendrían que haber arrancado varias”, agregó.

Nuevo rol en el HCD

Villagra también habló de su nuevo rol en el Concejo Deliberante como presidente del bloque del Frente de Todos y la sesión de la rendición de cuentas: “estoy preparado para presidir el bloque y voy a tratar de hacer lo mejor”, manifestó y sobre la discusión de loas gastos de la Gestión Ferraresi señaló: “No se si estuvo caldeada la sesión, la oposición no sería oposición si no eleva la voz, lo complicado es cuando elevan la voz para hacer una política barata que es lo que hicieron”.

“Quizás intentaron justificar lo injustificable, tienen que cumplir un mandato de su partido y siempre van a buscar una alternativa en función de eso. Lo que ocurre es que no tienen nada para decir a su partido político porque gobernaron los últimos 4 años y ha hecho desastre”, apuntó el concejal y remató: “si hubiese gobernador con la exposición que hacen hubiese sido una gestión magistral”

1 Commentario

  1. Pura verdad lo que dijiste Señor Secreterio de la seccional Avellaneda Lanus.esperemos muy pronto poder salir de este gran problema que sufre esta región y todo el mundo.nunca me cansaré de agradecerles x el gran trabajo que hacen siempre x los obreros señor Villagra y toda la comisión directiva👌

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*