Gallucci: ” Si se revisa el presupuesto se puede ver que la prioridad del Intendente es generar un sucesor”

La semana pasada el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó por mayoría la Rendición de Cuentas del periodo 2019. El edil Maxiliano Gallucci fue uno de los hombres de Juntos por el Cambio que cuestionó los números de la gestión de Jorge Ferraresi y en diálogo con el Termómetro, por FM Secla, dio los detalles de cuáles fueron los argumentos por los que la oposición no acompañó el balance del Ejecutivo.

El primer punto que abordó Gallucci tuvo que ver con el recorte en las áreas de salud y seguridad y, además analizó cuáles fueron las prioridades del municipio a la hora de repartir los fondos: “Se planteó que una de las áreas en donde hubo un mayor incremento fue la de comunicación e imagen de la Jefatura de Gabinete. Cuando revisamos lo que se destinó a seguridad y por ejemplo a esa área se puede ver donde estaba la prioridad y parece que la del Intendente es generar un sucesor”.

También, el concejal de Juntos por el Cambio habló acerca del enojo del oficialismo durante la sesión: “La respuesta desde el bloque del Frente de Todos cuando planteamos estos datos no estuvo y obviamente la reacción fue política porque en argumentos la realidad era la nuestra”.

En tanto, y más allá de destacar los puntos cuestionables de la rendición de cuentas, Maximiliano Gallucci reconoció “los logros de gestión del Intendente en distintas áreas” e hizo hincapié en como Jorge Ferraresi supo aprovechar la recaudación que tiene el distrito. “ Desde 2014 los aumentos de tasas vienen siendo muy encima de la inflación y cuando se analizás eso, el Municipio nunca perdió ni con la inflación, ni contra nada. Además durante la última gestión de la ex presidenta recibió muchísimos fondos que fueron ejecutados”. Y agregó: “Nosotros somos una oposición que tiene que apoyar lo que está bien y lo que está mal decirlo. Somos una oposición constructiva”.

Por último, se refirió al vínculo que desde el bloque tienen con el Ejecutivo: “Hoy el vínculo es cero. Arrancamos por iniciativa del Ejecutivo un serie de reuniones de seguimiento semanal y un día nos dijeron que no las teníamos más. Hace más de un mes que no se realizan. De todos modos en algunas cuestiones se hicieron planteos que fueron escuchados pero si, la relación con el Intendente hace un mes que no existe”.

1 Commentario

  1. habría que comenzar por explicar como es posible en tiempos de cesación de pagos a docentes y despidos en el municipio de avellaneda el intendente tiene como empleados del concejo deliberante una lista encabezada por hernan maggiani y esposa , ariel guebbel y hermano , esposa etc quienes se ocupan de la supuesta comunicacion del intendente y jefe de gabinete con la plata de los vecinos , investiguen ….

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*