“Voy a estar donde Máximo y Cristina quieran”

Luego que se cayera su intento de volver a ser candidato a Intendente de Lanús, Julián Álvarez tomó un nuevo rol en el kirchnerismo de Lanús. Se reconvirtió en un jugador de rol, retomó las caminatas en el territorio y se muestra como una cara más dentro del espacio. Sin perder las expectativas, asegura que va a hacer “lo que Máximo y Cristina quieran”; asegura que no hubo pelea con La Cámpora “somos todos hinchas de Cristina” y señala que su objetivo político es ayudar a la Vicepresidenta.

Álvarez charló con El Termómetro y respondió contó cómo se trabajó internamente en el kirchnerismo lanusense. Consultado sobre la unión de su espacio con el Ateneo Néstor Kirchner (que incluye a La Cámpora, Nuevo Encuentro, primero La Patria y el espacio de Edgardo Depetri), el ex funcionario Nacional contó: “tenemos el mismo pensamiento, somos todos kirchneristas, hinchas de Cristina. No tenemos diferencias, somos jóvenes de la misma generación. Lo que pasó fue que yo el año pasado pensaba que podía ser un buen candidato y la consideración fue que era mejor que vaya un compañero y a mi me pareció bien, una vez tomada la decisión”.

“Uno puede servir para una cosa y no para otras, hay tiempos diferentes para cada cosa; un día Cristina me necesitó para que sea viceministro de Justicia y otro día para que acompañe. Yo confío cien por ciento en ella, fue una cuestión circunstancia en un espacio más amplio y en un proyecto político tan tan contundente y tan fuerte”, relató sobre su frustrado intento de candidatura en 2019.

En la misma línea, negó rotundamente un enfrentamiento con la agrupación de Máximo Kirchner: “nunca me peleé con la Cámpora, muchos son mis mejores amigos. Si, en 2016, después de estar cinco años en la gestión, me fui a hacer un doctorado a Barcelona por mi carrera académica y estuve unos meses ahí. Son momentos de la vida. Milito desde los 18 y hay distintos momentos, algunos preparación, otros de trabajo público y otro de militantes estrictos como es el actual. La vida es larga, son muchos años pero nunca me peleé”.

Y de cara al futuro se posicionó en el lugar de soldado: “Yo tengo las expectativas que tenga Máximo y Cristina. Yo quiero ayudarlos a ellos, ese es mi objetivo político en la vida. Si los puedo ayudar y suma otra cosa más voy a acompañar”.

Lanús y la pandemia: “estamos preparados”

Distintos sectores del peronismo vienen articulando con organismos nacionales y provinciales para llevar asistencia médica y social a los barrios de Lanús en el marco de la pandemia del Coronavirus. Álvarez es uno de los dirigentes que trabaja en el territorio, así como estuvo al frente de la reapertura de a Clínica Estrada, para la tención de afectados de PAMI.

“Me parece que estamos a la altura de la circunstancia como es esta situación tremenda como es el COVID. Estamos trabajando en conjunto, en Lanús tenemos tres hospitales y el UPA, y gracias a la voluntad de todos trabajamos en conjunto entre Presidencia de la Nación, el Gobierno de la Provincia, los tres Hospitales y también la Municipalidad. Por ejemplo, esta semana estuvimos en barrio la Fe con varios organismos. Lo importante es trasmitir que estamos trabajando todos juntos y fuerte”, comentó el dirigente de Lanús tiene Futuro.

En ese marco, Álvarez destacó la apertura de a Clínica Estrada y los elementos que aportó: “conseguimos 14 respirados para el Evita, la Clínica para el PAMI, vamos a reabrirla. Los que la conocemos sabemos que tiene una estructura impresionante”.

Aún así, para el dirigente, han crecido otras demandas en el distrito como la situación de la seguridad: “si vemos en el centro, el mes pasado sobre todo, en el lado de 9 de Julio e Ituzaingó hubo muchos comercios con robos, los vecinos le reclamaron a la municipalidad y se están intentado resolver el tema, pero el tema principal es trabajar sobre la pandemia y resolver esto”.

2 Comentarios

  1. Julian Alvarez un politico que trabajo en la zona de Lanus.Se vio su trabajo.Un joven inteligente.Se extraño su ausencia.Y triste porque perdio en Lanus.Es muy importante en el Kisnerismo.Hace falta gente como Julian Alvarez.Tiene que ocupar un cargo en el gobierno.No se olviden de los animales de la calle.Hay muchos por Lomas de Zamora.

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*