Vicentín y la deuda provincial fueron el eje del debate en el HCD

El Concejo Deliberante de Almirante Brown volvió a sesionar de forma virtual. En el encuentro, en el contexto de pandemia y con varios expedientes al respecto, volvieron a tratar temáticas de índole nacional y provincial, y se expresaron sobre la intervención estatal en la empresa Vicentín.

La propuesta alusiva a la compañía oleaginosa, que esta semana estuvo en el centro de la escena tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, fue presentada por el Frente de Todos, desde donde proponían expresar el beneplácito ante la medida. La iniciativa, que fue aprobada por mayoría, tuvo el rechazo del bloque de Juntos por el Cambio.

Además, expresaron su repudio a las expresiones utilizadas por el fiscal Fernando Rivarola de Chubut, quien solicitó el cambio de carátula en una causa por violaciónen manada y habló de “desahogo sexual”.

En cuanto a temáticas de la Provincia, le dieron el visto nuevo a un proyecto para acompañar la renegociación de la deuda bonaerense. Si bien en el texto original se hablaba de respaldar “la propuesta” que presentará la adminitración de Axel Kicillof, desde la oposición pidieron modificarlo “porque se desconoce” cuál será la oferta que hará el equipo económico y el pedido fue concedido.

En cuestiones locales, el Cuerpo convalidó una serie de decretos referidos las excepciones comerciales e industriales que se pusieron en marcha en el distrito en el contexto de la cuarentena y que fueron habilitadas por la Jefatura de Gabinete de la Nación.

En tanto, aceptaron el pedido de asistencia financiera por parte de la Provincia a partir del cual el gobierno municipal accederá de manera anticipada a los recursos del fondo creado para la contención de los municipios en la emergencia sanitaria.

Por otra parte, declararon de Interés Municipal la realización de la cuarta edición del Congreso de Educación -que este miércoles comenzó en el distrito de manera virtual- y la ejecución del programa Detectar en la comuna, tanto en su forma presencial como la versión telefónica que comenzó a implementarse esta semana.

Además, a casi dos meses de su fallecimiento, incorporaron al Patrimonio Histórico del Municipio una obra del artista Carlos Regazzoni que se expondrá en el museo que funciona en el edificio La Cucaracha. El trabajo artístico se refiere al primer vuelo mecanizado realizado en Longchamps, ciudad en la cual vivía el reconocido escultor.

En tanto, la bancada opositora solicitó que las próximas sesiones se transmitan en vivo. No obstante, el proyecto fue girado a comisión.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*