Trabajadores de Firestone reclaman el cierre y desinfección de la empresa por casos de coronavirus

Luego de la confirmación de cuatro casos positivos de Covid 19 en la planta que la empresa Firestone tiene en Llavallol, trabajadores reclaman el cierre de las instalaciones por 48 horas para una correcta desinfección. Si bien señalan que al principio se cumplieron los protocolos indicados, aseguran que por estos días las medidas son insuficientes para prevenir la propagación del virus

“Tenemos cuatro compañeros confirmados y varios aislados que tuvieron contacto con esos compañeros, la preocupación es que esto se esta extendiendo en demasía y creemos que hay que tomar otras medidas. Se lo dijimos a la empresa y todavía no lo están haciendo”, relató en diálogo con El Termómetro el referente de la seccional local del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA), Adrián Tapari

En este sentido, remarcó que si bien cuando retomaron la tarea las medidas eran adecuadas, cuando empezó a crecer la cantidad de trabajadores en el lugar dejaron de ser eficientes. Ahora, en las instalaciones de Ruta 4 y Antártida Argentina, funcionan dos horarios de forma total, a la mañana y a la tarde, y otro a la noche de manera parcial.

“Los dos turnos que están, están bastante completos y vemos que la aglomeración en la entrada y la salida se juntan muchos trabajadores. El control de ingresos debería distribuirse de otra manera, no sé porque no tenemos puentes sanitización”, expresó el hombre y ratificó que “si bien lo básico lo cumplieron siempre, es insuficiente”.

Ante esta situación, los empleados presentaron un pedido para administrar los tiempos de ingreso y que ocurrieran cada 15 minutos. Sin embargo, no tuvieron respuestas favorables por parte de la firma.

“Antes de ayer presentamos una nota a la compañía donde solicitamos el cese de actividades durante 48hs para la sanitizacion completa; tenemos que cortar de alguna forma o prevenir que haya circulación del virus adentro de la empresa”, precisó.

Frente a la negativa, se reunieron con los concejales del Frente de Todos de Lomas de Zamora y también recurrieron a autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia, con quienes hoy tendrán una audiencia.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*