Insaurralde confirmó que dio positivo de Coronavirus

A través de su cuenta de Twitter, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, confirmó esta tarde que dio positivo de coronavirus. En el mensaje pidió “quédense en su casa todo lo que puedan”.

De esta forma, es el primer Jefe Comunal que se contagia de COVID-19. Cabe recordar que Lucas Ghi, intendente de Morón, había presentado sospechas y que Mayra Mendoza estuvo (poco tiempo) en cuarentena, por haber participado de una actividad con el Director del Hospital de Quilmes, que después se conoció tenía coronavirus.

Insaurralde contó esto a través de sus redes sociales con un mensaje a la población para que se quede en su casa:

Es importante señalar que el Mandatario es paciente de riesgo ya que sufrió cancer testicular y debe tomar precauciones para sus cuidados. Actualmente, se encuentra atendidos por médicos en su domicilio. Asimismo, se autoaislaron todos los colaboradores diarios que trabajan con él.

El caso del Intendente se da un pico creciente de positivos en el distrito donde al jueves 11, tenía 509 casos confirmados y otros 634 en estudio; mientras que una semana atrás, el jueves 4 tenía 319 positivos y 272 en estudio.

Cabe recordar que Insaurralde trabajó hasta último momento con normalidad: el miércoles tuvo una recorrida con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; y participó del encuentro del comité de Crisis local junto al Secretario General de la Gobernación, Federico Thea y el Presidente de la Cámara de Diptuados de la Provincia, Federico Otermin. Ambos deberán ser testeados y permanecerán en aislamiento hasta conocer los resultados.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*