En el marco del reclamo nacional organizaciones de izquierda marcharon a la Municipalidad de Berazategui

El pasado jueves, organizaciones de izquierda se movilizaron, en el marco de un reclamo nacional, contra el hambre y con varios reclamos en torno a las consecuencias de la pandemia. Claudia Molina, referente de Tendencia del Partido Obrero explicó a El Termómetro los reclamos del distrito.

“Ayer en el marco nacional de varias organizaciones que salimos contra el hambre nos movilizamos a la municipalidad de Berazategui para reclamar por lo que pasa en los barrios” contó Claudia, quién detalló que se necesitan soluciones respecto al agua potable, elementos de higiene, testeos masivos en los barrios, la necesidad de un refugio para mujeres violentadas, barbijos y mercadería para los comedores, entre otros. También cuestionó que el Municipio antes de la pandemia estaba entregando un bono de mil pesos y lo dejó de hacer.

“La falta de agua es algo esencial en esta situación que estamos viviendo, hemos tenido problemas con el agua en varios barrios (…) El problema del agua se viene denunciando hace rato, no es de ahora, tendría que estar resuelto ese reclamos que miles de vecinos tenemos hace años (…) ¿Que solución dio en todos estos años? Veo que ninguna” aseguró Claudia.

La referente del Partido Obrero explicó que fueron distintas organizacionesa la Municipalidad con un petitorio pero no fueron recibidos “a pesar de que no los recibió nadie, porque dijeron que por la pandemia no están recibiendo gente, nos dijeron que en la semana se van a estar comunicando con nosotros porque queremos dialogar”.

Además, contó que hay problemas con la entrega de mercadería por parte de Desarrollo Social de la Nación, quienes ayer tenían que entregar la mercadería a la zona sur y no lo hicieron “estamos en una situación de que el gobierno dice atender la situación de todas las barriadas pero miente por que no está llegando en tiempo y forma (…) tampoco los kits de limpieza para los comedores están llegando de manera suficiente”.

Finalmente aseguró “Que el municipio no nos haya recibido y dialogado, no me parece bueno, porque para algo están los funcionarios (…) Los contagios van a seguir aumentando tenemos que tomar precauciones (…) necesitamos estar preparados” y se preguntó “¿Que hace el concejo deliberante, no sabe cómo vive la gente en Berazategui, no destinan tierras para construir viviendas sociales y destinan tierras para construir countries (…) Ojalá reflexionen de la intendencia y que nos llamen, para tener un diálogo y solucionar los problemas de los vecinos de Berazategui. Vamos a seguir movilizados hasta que nos reciban”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*