Sindicatos reclaman ser incluidos en el Comité de Crisis

En un documento enviado al intendente Martín Insaurralde, organizaciones sindicales del distrito piden ser incluidas en un Comité de Crisis para discutir el trabajo que se lleva adelante contra el Coronavirus. Argumentan que “en cada lugar que se hizo tuvo resultados positivos” y aseguran que se están viviendos “grandes urgencias”.

Firmado por la GCT Regional “Carlos Costello”, la CTA de los Trabajadores, la UTEP, las 62 organizaciones peronistas y la Asociación de Judiciales Bonaerenses, en el texto aseguran que “se hace imperiosa la necesidad de conformar un Comité de Crisis que exprese la voz y la experiencia de las distintas organizaciones para trabajar en conjunto en la construcción de protocolos destinados a dar respuesta a los distintos barrios del distrito”.

En diálogo con El Termómetro, Pablo Torres, presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora, explicó que varios sindicatos habían pedido ser incluidos en la discusión “desde marzo”, pero ante la falta de respuesta decidieron unirse para darle fuerza al reclamo.

“Lamentbalemente todavía no tuvimos respuesta. Des CICOP lo plantemos desde marzo, sin resultado. Entonces lo charlamos con las organizaciones sindicales y llegamos a un pleno acuerdo y acordamos hacer este pedido en común”, detalló Torres y explicó: “Está demostrado en la prácitca que en los lugares que se ha conformado un Comité el trabajo en el territorio mejora porque la información circula mejor entre los que toman las decisiones y los que trabajamos en los barrios”.

Consultado por cómo ve la situación en el distrito, para el médico “hay una situación muy despareja entre una unidad saitaria y otra o entre un hospital y otro. Hay luagres donde la ayuda no llega”.

El comunicado entero:

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*