Peatonalizan una zona del centro para evitar aglomeración de personas

Ante un fuerte crecimiento de la circulación en la zona del centro de Lomas de Zamora, el Municipio decidió peatonalizar una importante área para evitar aglomeraciones y que la circulación pueda sostener la distancia social. Habrá cambio de recorridos de colectivos mientras dure la medida.

A pesar de las restricciones y de no estar habilitados, muchos comercios del centro abren sus puertas con restricciones para los compradores o atienden desde la vidriera. Esto sumado al gran número usal de personas que transitan la zona en busca de transporte público (colectivos y la estación de trenes), en la zona creció mucho la presencia de vecinos.

En lugar de una medida restrictiva, la decisión Municipal ha sido peatonalizar un área del centro para mejorar la circulación. Según comunicaron ayer las calles Italia/Acevedo y España/Alem, entre Gorriti y Boedo, permanecerán cerradas al tránsito vehícular para permitir una mejor circulación, asegurando la distancia social necesaria.

Una de las preocupaciones para instar a una medida es que Lomas centro aparece como uno de los barrios de mayor cantidad de contagios en el distrito. Según los números proporcionados por la comuna al 2 de junio, -de los 255 casos positivos confirmados hasta el momento, Loas suma 20 y está entre los más afectados junto con Santa Marta (33); Fiorito (28); Santa Catalina (27); Albertina (20); e Ingeniero Budge (19).

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*