Explosión en Villa Crespo: uno de los bomberos fallecidos era de Berazategui y uno de los heridos de Quilmes

Dos bomberos murieron este martes luego de que durante un incendio se produjera una explosión en una perfumería de Villa Crespo. Otros seis agentes sufrieron heridas mientras combatían las llamas y dos de ellos están en grave estado. Uno de los fallecidos era oriundo de Berazategui y uno de los heridos de Quilmes.

Uno de los bomberos fallecidos era un vecino de Berazategui, se trata de Maximiliano Firma Paz subcomisario de la Estación 6ª de Villa Crespo; por otra parte, Walter Caseres quién vive en Quilmes sufrió una fractura de clavícula y miembros superiores y quemaduras leves; según indicaron desde Bomberos Voluntarios de Quilmes, se encuentra fuera de peligro.

La estación 6ª de Bomberos de la Ciudad fue la que trabajó en el incendio en el comercio, situado en la avenida Corrientes 5246. El incendio se produjo en el subsuelo donde se desarrolló el fuego sobre montículos de mercadería con material altamente combustible, y, en una segunda explosión, se produjo el desprendimiento de la estructura, lo que dejó atrapados a los dos bomberos que finalmente fallecieron.

Según el reporte preliminar de las fuerzas de seguridad, durante una primera explosión, tres bomberos fueron alcanzados por las llamas y, por las quemaduras, debieron ser trasladados por personal del SAME. Cuando se aplacó esta explosión, ingresaron nuevamente para apagar el fuego. Allí se produjo la segunda, que fue más fuerte, y el derrumbe interno. En ese momento, fueron siete los bomberos afectados y un policía.

Luego se conoció que dos de los bomberos heridos murieron producto de las quemaduras que generaron las explosiones. Los fallecidos, según fuentes oficiales, son: el comandante Director Ariel Gastón Vázquez de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y Recursos Humanos de los Bomberos de la Ciudad y el subcomisario Maximiliano Firma Paz de la Estación 6ª de Villa Crespo. Los oficiales fallecidos formaban parte de la Policía de la Ciudad, se trata de una especialidad elegida por quienes se formaron en los institutos de formación policial.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*