Calzada: trasladaron a residentes de un geriátrico

De forma “preventiva”, el Juzgado Federal Nº 2 dispuso el traslado de los pacientes del geriátrico “Mi Hogar” de Rafael Calzada por no cumplir con las condiciones para la permanencia de los adultos mayores, quienes “en ningún caso presentaban síntomas de Covid 19” y fueron derivados a otras instituciones. La medida se dio tres días después desde que se activara el protocolo por coronavirus en otra residencia de Burzaco.

La intervención judicial se llevó adelante luego de una serie de inspecciones realizadas en el lugar, situaco en la calle Presidente Perón, por parte del Municipio de Almirante Brown en conjunto con autoridades de la Provincia, a fin de verificar “el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad y los protocolos vigentes”. Ante las fallas observadas, el Juzgado determinó realizar un operativo con los recaudos necesarios “para preservar la salud de los pacientes”.

En las acciones de prevención intervienen ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas 107 AB del gobierno browniano y del PAMI. También participan equipos interdisciplinarios de la Secretaría de Salud de la Comuna.

El establecimiento venía siendo controlado por el Municipio en forma conjunta con la Subsecretaría de Fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia. En ese contexto, se determinó que no se encontraba en condiciones de seguir funcionado y decidieron el traslado de los adultos mayores, “que ya se encuentran atendidos y contenidos”.  

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*