Iniciaron un operativo de control “casa por casa” en el barrio El Pueblito

El Municipio de Lanús sumó el Barrio El Pueblito a los controles casa por casa que comenzó a realizar la semana pasada. Se trata de un seguimiento epidemiológico que busca casos sospechosos de COVID 19 y releva el estado general de salud de los vecinos de ese barrio de Valentín Alsina.

El operativo comenzó en la mañana del martes a través de la Secretaría de Salud en conjunto con las áreas de Desarrollo Social y Espacio Público. Además se realizan tareas de desinfección y limpieza.

El equipo de trabajo está compuesto por enfermeras, asistentes y profesionales de la salud municipal quienes visitan los domicilios particulares para analizar la existencia de síntomas compatibles con el Coronavirus en el grupo familiar.

Ante la presencia de un caso sospechoso, inmediatamente, se aísla tanto al vecino como a sus vínculos estrechos. Luego, se efectúa el hisopado para confirmar la existencia de la enfermedad.

Este operativo forma parte de las medidas preventivas que el Municipio de Lanús ya aplicó en los barrios de Villa Ilasa, Villa Jardín y La Fe para frenar la propagación de la pandemia.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*