Itatí: “No queremos que lo que pasa en Villa Azul nos pase a nosotros”

Mariluz Mendoza, vecina de Villa Itatí y referente del Frente Darío Santillán, habló con este medio luego de la conformación del Comité Operativo de Emergencia Barrial del que participaron Mayra Mendoza, Andrés Larroque y Nicolás Kreplak.

“El objetivo es trabajar en conjunto, con el Municipio, no queremos que lo que pasa en Villa Azul no pase en el barrio y trabajar con el operativo DetectAr”, aseguró Mariluz y contó que “desde las organizaciones sociales venimos concientizando a los vecinos pero es difícil, cuando vivís del día a día y tenés que salir a trabajar, a hacer las changas”.

La referente social contó que “en Itatí hay muchas instituciones y puntos solidarios dónde venimos parando la olla, entregando viandas, de alguna u otra manera venimos articulando, bancando desde cada institución y buscándole la vuelta como uno puede. Nos falta mucho, en el COE les planteamos que rápidamente tienen que llegar los alimentos para que las familias no salgan. Muchos tienen la tarjeta alimentaria pero a veces no es suficiente, por eso estamos coordinando la entrega de bolsones y viandas”.

Sobre cómo impactó el cerramiento de Azul en los vecinos Mariluz afirmó que “al principio hubo miedo, pánico, pero rápidamente empezamos a trabajar para contener a  los vecinos del barrio y explicarles que tenemos que estar organizados (…) Venimos con informaciones que dan miedo, pero intentamos calmar, por eso los vecinos acompañamos al operativo DetectAr para llevar calma, en eso estamos trabajando, y el COE es también para que circule la información más clara”.

Respecto a la urbanización del barrio dijo que vienen pensando cómo seguir urbanizando “sabemos que villa itatí le faltan los tres servicios básicos, hoy hay muchos lugares que no tienen agua y lo planteamos y hoy es necesario que haya agua potable (…) Las canillas comunitaria se ha visto pero muy poco, se planteó que venga Aysa y se entreguen botellas de agua, pero no es la solución”.

Finalmente, contó que en las reuniones del Comité se informó que en estos 3 días de operativo hubo en  unos 40 casos confirmados de coronavirus y que esta semana se va  continuar con el programa DetectAr que se organizó en un diagrama de 17 zonas, con gente del municipio y de las organizaciones sociales; también para la entrega de alimentos y el seguimiento de los casos.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*