“En algún momento a todos los vecinos de Lavallol nos robaron”

Cansados de los robos en la calle, y luego que un hombre haya sido internado por un balazo tras enfrentarse a un delincuente, vecinos de Lavallol decidieron salir a la calle, en plena cuarantena, para reclamar por mayor seguridad para el barrio. Si bien, luego de la protestar reaparecieron los móviles policiales en la zona, todavía tienen miedo: “En algún momento a todos los vecinos de Lavallol nos robaron” .
Sol vive en el barrio hace años, el pasado viernes salió junto a un grupo de vecinos a la calle a protestar por la inseguridad en tiempos de cuarentena. Le apuntaban a una banda de motochorros que realizaban entre 4 y 5 delitos diarios.

“Hacía rato que nosotros veníamos siendo atacados por los delincuentes, pero en estos últimos tres meses se intensificó. Tenemos una alarma vecina y un grupo de wahstsapp y nos cuidamos entre notrosos. Hasta que no llamamos a los medios no teníamos presencia policial”, contó Sol a El Termómetro y resignada planteó: “no sabemos hasta cuando va a ser así”.

Las protestas en la zona ya habían tenído una pico caliente en febrero con varias marchas y con el comienzo del Aislamiento Obligatorio cesaron.

En las últimas semanas el hubo una serie de denuncias todas similares, señalaban a tres motos tornado que emboscaban a la gente que salía a la calle, en robos tipo piraña: “Eran robos fáciles al boleo, agarraban a los veicnos que capaz salían a hacer compras porque para otra cosa no podemos salir. Lo más grave que tuvimos fue un vecino que quiso defender a otro de un robo, se enfrentó con los delicuentes, le disparon y estuvo internado. Pasaron un límite, no pudo haber pasado a cualquiera”.

Los lugareños, que además coordinan con un Foto de Seguridad de la zona, hicieron el reclamo al Municipio, a la delegación local y hasta al perfil en facebook del Intendente. “Por lo menos del Face nos contestaron”, contó Sol y remarcó que a pesar de los reclamos “del Municipio no nos recibió ni se reunió nadie con nosotros”.

En la marcha del viernes se entrevistaron con la policía con la que ahora coordinan una reunión con el nuevo Comisario (que asumió en las últimas semanas): “No dijeron que hagamos una petición y juntemos firmas para pedir la presencia de Gendarmería en el barrio, porque ellos más no podían hacer”. Y resignada por la situación definió: “en algún momento a los vecinos de Lavallol creo que nos han robado a todos”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*