Sabbatella sobre el espionaje ilegal: “es una actitud mafiosa de una banda que se dedicó a perseguir opositores”

En medio de la crisis sanitaria por el Coronavirus, la Agencia Federal de Inteligencia apareció, esta semana, en el centro de la escena, tras una denuncia presentada en la justicia por parte de su titular, Graciela Caamaño, de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri. Para Martín Sabbatella, uno de los dirigentes que aparece en la lista de la AFI, no fue sorprendente enterarse que le habían “pinchado los mail” ya que “el macrismo que tenía como Presidente a una persona que había asumido procesado por escuchas ilegales”, y calificó el hecho como “una actitud mafiosa de una banda que se dedicó a perseguir” opositores.

En diálogo con El Termómetro radio, por FM SECLA, el titular del ACUMAR se rerifió a que su nombre haya aparecido en la lista de víctimas de espionaje ilegal que se denunció en la justicia: “la verdad, no me soprende que hicieran esas cosas, porque, lo más triste y más grave, es que te acostumbrás a que eso puede suceder. Te acostumbrás a que el macrismo que tenía como Presidente a una persona que había asumido procesado por escuchas ilegales, podía hacer esas cosas. Que no nos sorprenda habla de la gravedad institucional que tiene”.

Además de él, varios integrantes de su partido político, Nuevo Encuentro, aparecen en el listado: “espero que la justicia investigue a fondo esto y se sepa la verdad. Nosostros nos presentamos como querellantes como fuerza política. Hay diez personas de nuestro partido que aparecen en las listas (…) Queremos colaborar en la investigación y que se sepa la verdad, no hay dudas que eso le hace muy mal a la democracia”.

Finalmente, entendió que el hecho constituye “una actitud mafiosa de una banda que se dedicó a perseguir, a construir falsas noticias, a generar una guerra judicial, persecusión política, estigmatización, hablaban ministros que había que extirpar la grasa militante, cosas horrorosas con las que mucha gente la ha pasado muy mal. Y en ese marco se dedicaron a saquear la Argentina, a fugar millones de dólares al exterior y a hacerse más ricos de lo que eran”. Muy duro, para Sabbatella el Gobienro de Macri “fue plan saqueador que para lograrlo tuvieron que hacer estos mecanismo de persecusión ideológico y estigmatización para intentar asociar a la política a algo negativo para avanzar con ese saqueo”.

Operativos de ACUMAR

El Presidente de ACUMAR, también se refirió al trabajo que hace la Cuenca con los Municipios. El viernes estuvo en Avellaneda y junto a Jorge Ferraresi recorrieron Villa Inflamable, donde se llevó adelante el operativo detectar, entre la Comuna y el organismo, en búsqueda de casos sospechosos de COVID.

“Había dos temas en Inflamable, la limpieza del agua y uno de fondo, como trabajar para darle soluciones definitivas al Barrio. Estamos analizando la urbanización de la zona, junto con el municipio, organizaciones de la zona y los ministerios nacionales y provinciales”, contó a El Termómetro.

El mismo tipo de trabajo se realizó en la semana en Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown y La Matanza: “Se hace un casa por casa. Si hay personas con síntomas se le hace un Test, si da positivo se activa el protocolo y se contacta a los contacto estrechos. Sirve sobre todo en Barrios vulnerables donde la distancia social es muy difícil de generar”,explicó Sabbatella.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*