Liberaron actividades industriales en Brown

En medio del reclamo del sector empresarial y trabajador y del pedido de las intendencias, el Gobierno Nacional dispuso exceptuar del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular al personal afectado a una serie de actividades industriales que se desarrollan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Entre los distritos beneficiados por la medida se encuentran Almirante Brown y Esteban Echeverría.

La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial y, en la comuna que gobierna Mariano Cascallares, alcanza a las industrias automotriz y autopartes, metalurgia, maquinaria y equipos – madera y muebles, cemento, productos textiles, química y petroquímica, y calzado. En mayor parte, las sedes fabriles están instaladas en el Parque Industrial de Burzaco.

En tanto, la publicación recuerda que “el Decreto N° 459/20 prevé que las empleadoras y los empleadores garanticen el traslado de los trabajadores y las trabajadoras sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros”.

La disposición lleva la firma del Jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quien en su carácter de Coordinador de la Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional”, está facultado para ampliar o reducir las excepciones dispuestas, en función de la dinámica de la situación epidemiológica y de la eficacia que se observe en el cumplimiento de la normativa dictada en la materia”.

En Echeverría, en tanto, permitieron que vuelva la fabricación de papel y productos derivados de ese material. Además, exceptuaron tareas similares en Pilar, Tigre, San Isidro y Esteban Echeverría.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*