Marina Lesci: “soy absolutamente leal a Martín y su conducción”

Después de 17 años de conducción y dominio de Santiago “Beto” Carasatorre al frente del Concejo Deliberante de Lomas, el cuerpo tiene una nueva presidenta: Marina Lesci. La ex secretaria municipal de la Mujer, Género y Diversidad recibió el último voto de confianza por parte de Martín Insaurralde. Una leal será ahora la encargarda de dirigir las riendas del Legislativo comunal.

“Es una gran responsabilidad que me da Martín, nadie puede discutir su capacidad de visión y conducción. Así como en diciembre me pidió que vaya al ejecutivo, ahora vio necesario que ocupe este lugar”, así contó Lesci a El Termómetro como fue su elección para hacerce cargo del Deliberante.

Para la ex secretaria “es un aprendizaje a desarrollar, siempre me desempeñé el ambito de los ejecutivos. Son mis primeros pasos, pero tengo la confianza del Intendente y, ya con una semana, recibí apoyo del bloque y la oposición”.

Su elección también marca un nuevo paso dentro de la interna municipal por la sucesión. Insaurralde no puede repetir el mandato y varios nombres pelean por reemplazarlo. Lesci aparece, sorpresivamente para muchos, en un lugar de poder y queda, además, en la línea sucesoria del Intendente, ya que era la que seguía en la lista detrás de Carasatorre.

“Soy absolutamente fiel a Martín y su conducción. Siempre le trate de responder en los lugares que me ponían”, se definió en diálogo con este medio y consultada por la interna aseguró que “falta mucho y en esta realidad la verdad no nos permite ver qué pasará mañana. No es momento para que los compañeros discutan esto”.

Activa

No pasó mucho tiempo para que Lesci active un Concejo dormido. El miércoles 27 se sumó a las reuniones de los presidentes de bloque y coordinó una charla con los secretarios de salud, Gobierno y el Jefe de Gabinete para conocer la situación de la pandemia en el distrito.

“Fue puesto a disposición por la situación del COVID porque los vecinos tienen muchas consultas, tanto de Gobierno, por el tema de los comercios, como de Salud y educación se evacuaron todas las dudas”, remarcó sobre el encuentro y aseguró que “sirvió para actualizar todos los últimos datos, y el operativo detectar”.

El operativo detectar se realizó durante dos días en el barrio 30 de Agosto de Lomas de Zamora, un trabajo casa por casa de zonas vulnerable que busca casos sospechosos de COVID y en caso de encontrarse con uno activa los protocolos.

El Municipio ya había estado haciendo testeos casa por casa en algunos de sus barrios populares, y la nueva Presidenta del Concejo participó como secretaria de la Mujer: “Se habían hecho operativos en Campanario, Barrio Obrero, Esperanza y los Pinos”.

De cara al reinicio de las actividades y ante la queja de la oposición de poner el HCD en funcionamiento, Lesci adelantó que podrían volver a sesionar dentro de los próximos quince días. Trabajan para ver la mecánica de funcionamiento de la comisiones, las cuales están sin actividad:

“Es muy probable que en los próximos días tengamos una resolución para volver a sesionar, tomando las medidas que haya que tomar, está la decisión”, señaló y ante la consulta sobre la Rendición de Cuentas, como uno de los temas pendientes, aseguró que están en los plazos legales ya que el Tribunal de Cuentas estiró las fechas para su aprobación.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*