Extreman medidas de cuidado en el Cottolengo por una empleada que dio positivo

El equipo directivo del Pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole informó este jueves que una trabajadora, que estaba de licencia desde el 19 de mayo, recibió el diagnóstico de coronavirus. En medio de la pandemia y a fin de “disminuir al máximo la circulación de personas y reducir la posibilidad de contagio y propagación” precisaron también que continuarán las medidas de restricción de ingreso a la institución, situada en Lacaze 3936.

La mujer – que desde hace nueve días no estaba en funciones- fue sometida a la prueba de Covid 19 porque un familiar era un contacto estrecho con un caso confirmado. Si bien no tuvo síntomas, los resultados dieron positivo.

Más allá de esta situación, aclararon que “no hay ningún caso confirmado ni sospechoso en los residentes” de la entidad. Sin embargo, “en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Salud de Almirante Brown se procedió al aislamiento del Hogar Socorro (en el cual se desempeña la paciente diagnosticada) como medida preventiva dentro de la institución con el fin de extremar las medidas de protección sanitaria”.

Según detallaron en el texto, implementaron para el personal que trabaja en ese mismo sector el uso de un equipo especial compuesto por un “enterizo hidrorrepelente con capucha, barbijo, máscara sanitaria, protectores de calzado y guantes”; en tanto que “los residentes (de ese hogar)realizarán actividades recreativas en un edificio separado del resto”.

“Todas las medidas adoptadas son de carácter preventivo dado que los residentes y el personal no presentan ningún síntoma vinculados con Covid 19”, ratificaron en el texto y reafirmaron que es permanente la aplicación de los protocolos indicados para evitar la propagación del virus.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*