El Municipio salió a buscar casos a Villa Ilaza con un operativo casa por casa

En medio de un crecimiento de casos en la zona metropolitana ante el aumento de la circulación, Lanús deció salir a buscar casos en un operativo casa por casa por Villa Ilaza. El principal objetivo es relevar el estado general de la población del barrio y activar protocolos ante posibles casos. En el primer día de trabajo 7 personas quedaron aisladas por casos sospechosos.

El operativo estará coordinado por el secretario de Salud local, Gustavo Sieli y se realizará un seguimiento epidemiológico para tener en tiempo real un análisis de la situación sanitaria de la población, desplegando un protocolo de acción del que toman parte enfermeras, asistentes y profesionales de la salud municipal.

En cuanto al procedimiento, se visitron cada una de las casas para tomar contacto con el núcleo familiar, a modo de prevención y consulta personalizada de síntomas compatibles con el coronavirus. En el primer día, el equipo visitó a 792 personas de 157 viviendas, teniendo como resultado un total de 7 personas aisladas por casos sospechosos.

En los casos de cuadro sospechoso de Covid-19, se procede al aislamiento de la persona, se realiza el hisopado y se aísla también a sus contactos estrechos, de manera que en caso de tener el virus, no se genere la propagación del mismo.

Este operativo forma parte de la estrategia diseñada por las autoridades locales en todo el distrito, y se suma al exhaustivo relevamiento realizado días atrás en el barrio La Fe de Monte Chingolo.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*