Alberto Fernández: “Todos los que estamos gobernando somos un habitante más de Villa Azul”

Para el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, “la pandemia nos ha dado una gran oportunidad para poner las cosas en su lugar” y aseguró que “sabemos la injusticia que hay en nuestra sociedad y lo que tenemos es la oportunidad de cambiar esto”. En una nueva visita al Conurbano se hizo eco de la situación en Quilmes y Avellaneda: “todos los que estamos gobernando somos un habitante más de Villa Azul”.

Lo dijo al encabezar el acto de bajada de una tunelera de AySA “Eva”, del Sistema Agua Sur, en la planta potabilizadora de Bernal, una obra que mejorará el servicio de agua potable para cinco municipios del Conurbano bonaerense.

“Hay millones de argentinos que sufren y no podemos hacernos los desentendidos. ¿Cuántas veces podemos mirar para otro lado? ¿Cuántas veces vamos a hacernos los distraídos? Basta. Ha llegado la hora de ocuparnos de los argentinos que todos los días luchan en condiciones muy adversas”, advirtió Fernández.

En ese marco, el Presidente dijo que “los millones que sufren son argentinos a los que el sentido de la meritocracia dejó de lado, a quienes les hicieron creer que ellos no tenían oportunidades y nosotros vamos a darle las oportunidades a cada uno de los argentinos”.

Fernández hizo referencia a la pandemia del Coronavirus y aseguró que la situación “nos ha dado una gran oportunidad para poner las cosas en su lugar” y añadió: “Ya sabemos lo que es esencial, qué necesitamos como sociedad y sabemos la injusticia que hay en nuestra sociedad y lo que tenemos es la oportunidad de cambiar esto. Jsticia es tener acceso a la educación, a la salud y al agua, eso es justicia”.

Allí, el Mandatario hizo referencia al brote que afectó la zona de Villa Azul: “Todos los que estamos gobernando somos un habitante más de Villa Azul, del barrio Padre Mugica y de la villa 11-14, y de cada barrio popular que hay en Argentina, porque allí hay una necesidad y allí es donde hay derechos que reponer”. Y al hablarle a la intendenta local, Mayra Mendoza, le aseguró: “contá conmigo para lo que Quilmes necesite”.

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y la titular de AYSA, Malena Galmarini, así como los cinco intendentes de los distritos a los que llegará la obra: los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza; Lanús, Néstor Grindetti; Almirante Brown, Mariano Cascallares; y Ezeiza, Alejandro Granados.

Por su parte, Kicillof consideró que es “absolutamente inadmisible y escandaloso que argentinos y argentinas no tengan un servicio tan básico como es el agua y las cloacas” y sostuvo que “hay buena parte de la provincia de Buenos Aires no tiene agua potable”.

“Tuvo que llegar un virus que se mata con algo tan básico como agua y jabón para que nos demos cuenta que es absolutamente inadmisible y escandaloso”, aseveró el mandatario provincial.

La obra, que pertenece al Sistema Agua Sur, generará 1.500 puestos de trabajo y tiene como objetivo asegurar el abastecimiento de agua potable a los municipios bonaerenses de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ezeiza y La Matanza.

A partir de la bajada de la tunelera EVA se construirá un túnel de 3.90 metros de diámetro, que se extenderá por 23 km hasta dos estaciones elevadoras. Esto permitirá que el Río Subterráneo transporte la producción de agua a través de redes primarias e impulsiones que facilitarán la expansión y mejorarán el servicio de abastecimiento.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*