Detienen a un policía de Quilmes por homicidio

El hecho ocurrió el pasado 21 de mayo en la localidad de San Martín, cuando tres hombres que se trasladaban en una Toyota Hilux blanca dispararon contra un hombre de 52 años quién falleció antes de llegar al Hospital. Hay tres personas detenidas, una de ellas, es un policía de la comisaría 4ta de Quilmes acusado de ser el autor material.

El pasado jueves 21 de mayo, Guillermo Lescano, recibió un disparo de arma de fuego en el tórax y falleció mientras era trasladado al Hospital Belgrano de la localidad de San Martín; por el hecho se buscaban a tres hombres, identificados, que se trasladaban en una camioneta Toyota Hailux blanca de la que se había determinado el dominio.

Tras liberarse las órdenes de allanamiento en domicilios de Florencia Varela se logró dar con los acusados. En primera instancia se detuvo a Jonatan Videla, de 35 años, apuntado como uno de los que se encontraba en la camioneta al momento del hecho y a Alejandro Bacca, de 47 años, acusado de encubrimiento y encargado del obrador donde se incautó la camioneta utilizada por estas personas.

Según el parte policial, mientras se realizaba el procedimiento se hizo presente en el lugar Fernando Carballo de 34 años quién se desempeña como personal policial en la comisaría 4ta de San Francisco Solano y está acusado como autor material del homicidio.

Según declaró Carballo había ido a San Martín junto a Videla y Benitez (prófugo) en el vehículo mencionado a adquirir un aire acondicionado específicamente en la intersección de Constituyentes y Rivadavia de Villa Maipú (lugar de los hechos) e intentaron robarle, por lo que efectuó disparos contra quien intentara cometerle ilícito, retirándose rápidamente del lugar, no habiendo informado de ello por temor.

Los tres hombres fueron detenidos e interviene la UFI N°3 de San Martín, desde donde se dispusieron pericias de rastros en el vehículo incautado y recaudos legales. Además se comunicó a Asuntos Internos, quien dispuso se le adelante parte preventivo a fin de disponer la desafectación del servicio del efectivo policial.

Los allanamientos fueron realizados en Florencio Varela, en los domicilios Los Algarrobos 1650; Calle 1355 nro 359, y Savio y Cecilia. Además, se secuestraron la Toyota Hilux blanca, patente FHZ-405; una pistola cal 9 mm marca Bersa Thunder Mini Pro con cargador y 13 cartuchos; DNI y Credencial Policial de Carballo y telefonía celular.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*