Villa Azul: vecinos de Avellaneda reclaman asistencia

Gerardo, vecino de la zona urbanizada de Villa Azul, del lado de Avellaneda, habló con El Termómetro y relató su situación. Está fuera del área del foco de contagio, no le llega asistencia pero tampoco puede trabajar.

En el barrio la situación es muy compleja, también en la zona más beneficiada por la urbanización, donde además de contar con mejores condiciones de vida la situación sanitaria es menos crítica que en el centro del barrio donde se encuentra el foco de contagio.

Gerardo que vive casi en el límite de la zona urbanizada hacía Avellaneda relató que él está habilitado para circular en el barrio y que hasta ahí no llega la asistencia alimentaria ni de ningún tipo “estuvo el municipio ayudando a la gente donde está el foco fuerte del virus” aseguró y explicó “no me llegó asistencia y la policía me dijo que es porque esta cuadra donde estoy estamos en cuarentena pero no aislados y nos vallaron para que no entre nadie, me quede sin laburo por la pandemia, soy pintor, empecé a hacer parrilla y la gente de la villa me venía a comprar a mí, ahora no tengo ingreso”. Además, plantea que “si nos llegan a dejar salir a trabajar como hago si saben que somos de Villa Azul nos dicen que no vayamos, y si tenemos que comprar cosas para trabajar no tenemos plata. Mis clientes me llaman y me dicen que me quede en mi casa pero no tengo recursos”.

Si bien puede moverse en el barrio Gerardo, que es padre de tres nenas (de 11 meses, 9  y 11 años) contó que por ejemplo para buscar una garrafa debería ir a la zona donde está el foco de contagio y no quiere hacerlo por temor a llevar el virus a su casa. “Aunque sea que venga lo mínimo, no somos muchos seremos quince familias” pidió.

“Esto esta crítico, la gente se está poniendo loca, tiene miedo, hay peleas (…) estamos preocupados (…) ¿Cómo hacemos para estar quince días así acá?” afirmó y remarcó que “una cosa es mirarlo desde la televisión y otra cosa es vivirlo acá”.

Finalmente, Gerardo aseguró “yo los felicito por lo que están haciendo, es feo estar encerrado y está bien que les lleven la comida; pero acá también necesitamos que pasen, porque yo me quedo en cuarentena, pero cómo como”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*